Brooke Shields ha revelado en su nuevo documental, “Pretty Baby”, que fue violada cuando tenía veinte años. La agresión sexual tuvo lugar poco después de graduarse en la universidad en 1987. Según detalla la modelo, la noche en cuestión estaba intentando volver a Hollywood tras cenar en Princeton con un hombre al que conocía para hablar sobre posibles proyectos profesionales. Fue él quien supuestamente la convenció para volver a su hotel y desde allí pedir un taxi para volver a su casa. “Subí a la habitación y él desapareció un rato”, explica la actriz en el documental. Al poco rato volvió desnudo.
“De repente él estaba sobre mí, igual que en la lucha libre”, explicó. “Tenía tanto miedo de que me ahogara que no luché. Me congelé completamente. Pensé que un ‘No’ debería haber sido suficiente y luego me concentré en: ‘Mantente con vida y vete’. Y simplemente me callé. Sabía cómo desvincularme de mi cuerpo y lo hice”.
La protagonista de ‘El lago azul’ continuó diciendo que cuando el hombre terminó ella bajó por el ascensor, cogió un taxi y lloró todo el camino hasta el apartamento de un amigo. “No procesé que fui violada durante mucho tiempo. Me culpaba a mí misma por el asalto”, confiesa Brooke Shields en la producción. “Creí de alguna manera que le envié algún mensaje durante la cena y él lo recibió de esa manera. Bebí vino, subí a la habitación… Él estaba confiado”.
Años más tarde, la estrella de “Amor sin fin” dice que le escribió una carta a su atacante recriminándole lo que había hecho, la cual fue ignorada. “Simplemente levanté las manos y dije: ‘Sabes qué, me niego a ser una víctima porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar para qué creas que estás preparado o no’. Quería borrar todo el asunto de mi mente y cuerpo y simplemente seguir en el camino en el que estaba. El sistema nunca habría venido a ayudarme. Entonces, solo tenía que volverme más fuerte por mi cuenta”.
Shields, que tiene dos hijas con su esposo Chris Henchy, ha comentado muchas veces el tema de haber sido sexualizada en Hollywood por aparecer desnuda con apenas 11 años en la película de 1978 ‘La pequeña’. Esa misma que se nombre en el nuevo documental y en la que aparecía con Ketith Carradine, que entonces tenía 29 años. A los 15, después de rodar escenas “atrevidas” en ‘El lago azul’ y ‘Amor sin fin’, la popular periodista Barbara Walters le pidió sus medidas en una entrevista y le dijo que se pusiera de pie. “Pero simplemente me comporté y sonreí”, le dijo la actriz a Drew Barrymore en una entrevista el año pasado.
Aún faltan unas horas para que Donald Trump sea investido de nuevo presidente de los… Leer más
El buque escuela Juan Sebastián Elcano abandona Tenerife y pone rumbo este lunes a Las… Leer más
Sandringham House es una de las propiedades más especiales de Carlos III. Desde que era… Leer más
El retorno de Melania Trump a la Casa Blanca coincide con el lanzamiento este mismo… Leer más
Los borradores mecanografiados de Mr. Tambourine Man de Bob Dylan se han vendido por 508.000… Leer más
El grupo Kering ha dado los primeros pasos en su estrategia de reorganización de sus… Leer más