Un año después, Celine Dion sigue luchando por su salud
La cantante padece un raro síndrome neuronal que la impide controlar sus músculos.
La salud de Celine Dion sigue impidiendo que la cantante retome su actividad profesional. Su hermana Claudette acaba de actualizar su lucha frente a la enfermedad degenerativa que le afecta. Y las noticias no son del todo positivas. En declaraciones al programa canadiense 7 Jours, Claudette Dion afirma que su hermana «ha perdido el control de sus músculos».
La enfermedad rara de Celine Dion
Hace poco más de un año, Celine Dion se vio obligada a cancelar su gira mundial de conciertos en Europa. Como ella misma se encargó de comunicar en sus redes sociales, padece el Síndrome de la Persona Rígida.
Se trata de una extraña enfermedad neurológica que no tiene cura. Provoca rigidez y espasmos musculares muy dolorosos que, en los casos más graves, pueden llegar a dejarla totalmente paralizada e incluso sin habla. «Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada», afirma su hermana sin ocultar su preocupación ante la evolución de esta enfermedad.
La familia no pierde el optimismo
Sin embargo no pierden el optimismo. Su familia afirma que es una luchadora y que está poniendo todo su empeño en hacer lo correcto. Sobre lo de regresar a los escenarios Claudette Dion asegura que es su sueño y el de su familia. Sin embargo reconoce resignada que ahora mismo no saben si eso será posible: “¿De qué forma? No sé».
La hermana de Celine Dion se lamenta porque la enfermedad que padece su hermana está catalogada como rara y no hay apenas investigación sobre ella. La cantante está recibiendo numerosos mensajes de ayuda y apoyo a través de la Fondation Mama Dion, organización benéfica que gestiona su familia. «¡Si supieras el número de mensajes que recibe la fundación sobre Celine! La gente nos dice que la aman y están orando por ella», afirma Claudette Dion.