Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, será la gran estrella de la Gala MET
Amigos y conocidos del diseñador alemán dan fe del amor incondicional que Karl Lagerfeld mostraba por Choupette.
La Gala MET de este año tendrá una invitada muy especial. Se trata de la gata Choupette, la mítica mascota que acompañó a Karl Lagerfeld en sus últimos años de vida. Está previsto que acuda a este relevante acto social en la ciudad de Nueva York, que este año está dedicado precisamente al diseñador alemán.
Así lo ha relevado The Post en exclusiva después de hablar con Lucas Berullier. Es el propietario de My Pet Agency, agencia especializa en mascotas influencers, y que ejerce como agente de la gata. “Es un evento en honor al legado de Karl y Choupette es obviamente una parte central del mismo”, ha declarado.
Choupette, la gata Karl Lagerfeld, será la gran estrella de la Gala MET
La Gala MET se celebrará este año el próximo 1 de mayo bajo el lema Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. No son pocos los que, tras conocer la presencia de la mascota, han afirmado que verla desfilar sobre la alfombra roja será un momento histórico para este peculiar evento.
La editora de Vogue, Anna Wintour, está al mando de las operaciones y seguro que tiene reservado un momento especial para Choupette.
Una mascota muy especial
La gata nació el 15 de agosto de 2011. Es un gato Birmano que se caracteriza por tener el pelo semilargo y los ojos azules. Curiosamente su primer dueño no fue Karl Lagerfeld, ya que originalmente fue propiedad del modelo francés Baptiste Giabiconi. Él recibió a la gatita como parte de un regalo de cumpleaños de unos amigos.
Durante unas vacaciones, Giabiconi le pidió a Lagerfeld que cuidara de ella. Inicialmente, el modisto alemán se mostró reacio, pero finalmente accedió. Lo suyo fue amor a primera vista, ya que Karl Lagerfeld comenzó a cogerle cariño desde los primeros días.
Ver esta publicación en Instagram
El amor incondicional de Karl Lagerfeld a Choupette
El modelo, al ver que el modisto estaba tan encariñado con ella y se mostraba incluso más contento de lo habitual, decidió dejársela en custodia para que le hiciera compañía. “Choupette le dio mucha alegría a Karl”, afirmó Baptiste Giabiconi en una entrevista.
Amigos y conocidos del diseñador dan fe del amor incondicional que Karl Lagerfeld mostraba por Choupette. “En mi vida, mi prioridad es Choupette sobre todo lo demás” o “me gustaría reencarnarme como Choupette” son frases que se le atribuyen al modisto alemán. Muchos son los que aseguran que cuando Choupette está cerca, sienten la presencia de Karl Lagerfeld.