Leonardo DiCaprio apuesta por uno de los proyectos veganos de moda. Se trata de la marca británica de zapatillas veganas Løci, en la que acaba de recalar como inversor. Según relata The Sun citando fuentes conocedoras del asunto, el actor habría seguido los pasos del músico británico James Blunt. Ambos se unen a un nutrido número de celebridades que confían en esta marca y que habrían sido influidos por la princesa Eugenia.
La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es una clienta habitual de la firma. De hecho, ella habría sido la encargada de presentar sus productos a algunas celebridades cercanas. Cuentan que Meghan Markle fue una de las primeras, pero Ben Affleck, Gwyneth Paltrow y Olivia Wilde también se han dejado ver en público con ellas.
La artífice inicial de tanto furor por este fabricante habría sido la esposa de James Blunt, Sofia Wellesley, con quien se casó en 2014. Nieta del octavo duque de Wellington, se trata de una aristócrata muy bien relacionada con la realeza, los famosos y las celebridades, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Ed Sheeran, por ejemplo, es el padrino del primer hijo de la pareja. Y ambos estuvieron presentes en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. El hijo menor de Carlos III y James Blunt coincidieron en su etapa militar; y su esposa y la princesa Eugenia comparten amistades y gustos comunes.
Con esta inversión en el fabricante de zapatillas veganas Løci, Leonardo DiCaprio se une al nutrido número de famosos concienciados con las marcas sostenibles. El actor ha sido además galardonado por ellos recientemente por la organización de derechos animales PETA con el premio Best Foot Forward.
Se trata de un reconocimiento a las inversiones de DiCaprio respetuosas con el planeta y los animales. El actor habría invertido unos 4,5 millones de dólares en Løci. La firma crea sus zapatillas a base de bambú, botellas de plástico recicladas y otros materiales libres de animales.
Løci se fundó en 2021 y alcanzó siete cifras de ventas en su primer año. La marca se ha expandido a 26 mercados globales y se ha asociado con minoristas como Bergdorf Goodman, Nordstrom y Neiman Marcus.
Otras inversiones sostenibles de Leonardo DiCaprio incluyen al productor de leche sin lácteos Califia Farms y la empresa de snacks de origen vegetal Hippeas. También se asoció con la marca de carne vegana Beyond Meat e instó a sus seguidores de las redes sociales a comer hamburguesas vegetales. Su participación como productor ejecutivo del documental Cowspiracy, en 2014, cambió su vida. Allí se dio cuenta del impacto de la agricultura animal en el medio ambiente y DiCaprio modificó su propia dieta.
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