El informe toxicológico de Liam Payne confirma el consumo de distintas drogas
Según el resultado del informe, el cantante consumió numerosas drogas antes de precipitarse al vacío desde un hotel de Buenos Aires.
Cocaína, tusi, benzodiazepina y crack. Estas son solo algunas sustancias que consumió Liam Payne antes de precipitarse al vacío desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires (Argentina). Así lo determina el informe toxicológico preliminar realizado por el equipo forense tras su muerte.
Según dicho documento, el ex-miembro de One Direction estaba bajo los efectos de distintas sustancias en el momento de su fallecimiento. Entre ellas destacan la conocida como cocaína rosa ‘tusi’, que combina metanfetamina, ketamina y MDMA. Además de cocaína, benzodiazepina y crack, tal y como apuntan medios británicos y norteamericanos como el Daily Mail o ABC News entre otros.
El resultado preliminar de la autopsia
No obstante, la autopsia ha revelado que esa no fue la causa de la muerte. Por el contrario, Liam Payne falleció por politraumatismos y hemorragias internas y externas fruto de la caída desde una altura de tres pisos. Los forenses hallaron en su cuerpo al menos 25 lesiones importantes relacionadas con el impacto.
En su habitación de hotel, completamente destrozada, se encontraron drogas en importantes cantidades y una pipa de aluminio improvisada para ingerir diferentes sustancias. Allí estuvo Payne con su novia desde 2022, la modelo británica Kate Cassidy, con quien fue a disfrutar de unos días de descanso y del concierto de Niall Horan, también ex-miembro de One Direction.
En cuanto a los restos mortales del cantante, distintos medios ingleses apuntan a que permanecerán en Argentina hasta que la autopsia se haya completado al 100%. El informe preliminar destaca que las lesiones en la cabeza fueron suficientes para provocarle la muerte y que la causa de su trágico final está relacionada con la gran altura de su caída.
Sus amigos lloran la muerte de Liam Payne
Ver esta publicación en Instagram
La muerte del joven de 31 años ha sido como un jarro de agua fría no solo para su entorno cercano, sino también para fans de todo el planeta. Todos sus ex-compañeros de One Direction (Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan) publicaban tras el suceso sendas fotografías y bonitos textos de recuerdo y pésame en sus redes.
“Estoy realmente devastado por el fallecimiento de Liam. Su mayor alegría era hacer felices a otras personas y fue un honor estar junto a él mientras lo hacía. Liam vivía de par en par, con el corazón en la manga, tenía una energía para la vida que era contagiosa. Fue cálido, comprensivo e increíblemente cariñoso. Los años que pasamos juntos siempre estarán entre los años más preciados de mi vida. Lo extrañaré siempre, mi querido amigo. Mi corazón se rompe por Karen, Geoff, Nicola y Ruth, su hijo Bear y todos aquellos en todo el mundo que lo conocieron y amaron, como yo”, explica Harry.
Por su parte, su único hijo, Bear, de siete años, fruto de su relación con la cantante y modelo británica Cheryl Cole, recibirá como heredero una fortuna valorada en unos 30 millones de euros.