El mundo del deporte se tiñe de luto. La leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, perdía la vida este domingo en un accidente de helicóptero a los 41 años. El mítico jugador de la NBA, retirado desde 2016, viajaba en el aparato junto a otras ocho personas, entre las que se encontraban su hija Gianna Maria Onore, de 13 años, que también fallecía en el siniestro.
Según medios locales, el ex-jugador de baloncesto se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, que se encuentra en Thousand Oaks, cuando se produjo el accidente. Al parecer, el helicóptero se estrelló en una colina de la zona de Calabasas, una localidad de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles.
El helicóptero era uno de los medios de transporte que más utilizaba la estrella de la NBA para evitar los atascos de la ciudad. Por ello, y a pesar de la espesa niebla que cubría el cielo de Los Ángeles, Kobe decidió llevar a su hija y a la familia de una de sus compañeras a que disputaran un partido de baloncesto en la otra punta del condado. El vuelo duró 41 minutos y aún se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Kobe Bryant era una estrella global y una de las figuras más importantes del baloncesto. Creció entre canastas gracias a su padre, Joe Bryant, también jugador de baloncesto, que le transmitió esa pasión por el deporte. Con tan solo 17 años, en 1996, Kobe firmó su primer contrato en la liga profesional, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la NBA. Jugó 20 temporadas con Los Ángeles Lakers y marcó una época con jugadores como Shaquille O’Neil o Pau Gasol, con quien le unía una gran amistad.
Consiguió numerosos logros, fue 18 veces All Star, dos veces máximo anotador, MVP de la temporada, es el único jugador con dos números de camiseta retirados con Los Lakers, y el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James. Además, fue dos veces campeón olímpico con la selección estadounidense de baloncesto: en Pekín 2008 y Londres 2012.
Más allá de su carrera profesional, Kobe también triunfó en su vida personal. Estaba casado con Vanessa Bryant y tenía cuatro hijos, Gianna, que viajaba también en el helicóptero, Natalia, Bianca y el pequeño Capri.
Compañeros, amigos y personalidades del deporte lloran en redes sociales, aún sin poder creer que la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, había perdido la vida. Pau Gasol se mostraba destrozado en su cuenta de Twitter por la pérdida de su “hermano mayor”. Michael Jordan, gran referente de Kobe en su carrera, mandaba un comunicado en el que afirmaba estar en shock por la noticia.
El tenista español Rafa Nadal también ha querido mandar sus condolencias a la familia y mostrar su tristeza por el trágico accidente. Precisamente en el partido que disputaba el español en el Open de Australia, su contrincante Nick Kyrgios homenajeaba a Kobe presentándose en el partido con la camiseta del 8 de Los Lakers.
Estrellas del fútbol como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Leo Messi también han querido sumarse a las condolencias y recordar a la estrella de la NBA.
*Foto principal: Gtres.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más