Hace nueve meses salía a la venta Yo, la autobiografía de Elton John. En este libro el cantante se sinceraba y abría para revelar algunos de sus grandes hitos y escándalos, como la complicada relación son su madre, sus ideas de suicidio y su adicción a las drogas. Un repaso por sus 73 años de vida que parece no han gustado mucho a Renate Blauel, la que un día fuera mujer del cantante, que ha presentado esta semana medidas legales contra Elton John en el Tribunal Superior de Londres.
Aunque se desconocen los motivos que han llevado a Renate Blauel a interponer esta demanda, los medios locales de Reino Unido afirman que podría deberse a la revelación de detalles de su relación de pareja en la biografía del cantante. Una decisión que llama mucho la atención de los medios, pues desde su separación, la exmujer de Elton John ha llevado una vida alejada de los focos.
Renate Blauel y Elton John se conocieron en 1983, cuando el cantante estaba grabando su álbum Too Low for Zero. Tan solo un año después, el 14 de febrero de 1984, se casaban en la iglesia de San Marcos de Sidney, Australia. «Un drogadicto piensa así: ‘Ya he tenido suficientes novios y eso no me ha hecho feliz. Así que tendré una esposa, eso lo cambiará todo’. Y yo amaba a Renate. Es una gran chica. Realmente, realmente la quise», escribía el cantante.
Cuatro años después, en 1988, el matrimonio se separaba y Elton John se declaraba abiertamente gay, una etapa nada sencilla que el autor de Your Song relataba en su autobiografía. «Renate no solo se casó con un drogadicto gay, sino con un drogadicto gay cuya vida estaba a punto de desmoronarse. Había roto el corazón de alguien que amaba y que me amaba incondicionalmente, alguien a quien no podía culpar de ninguna manera».
Años después de su separación Elton John se casó con David Furnish, con quien tiene dos hijos, Zachary y Elias, nacidos por gestación subrogada. Una vez rehecha su vida, la relación con Renate fue limitada y según contaba el propio Elton John ambos tenían un acuerdo de no hablar sobre los detalles íntimos de su matrimonio.
«La vi una vez después de que nos divorciamos. Cuando tuve hijos la invité a Woodside porque quería que los conociera. Quería verla, quería que ella fuera parte de nuestras vidas y nosotros parte de la suya de alguna manera. Pero ella no quería y yo no insistí en el tema. Tengo que respetar cómo se siente», afirmaba el cantante.
Quizás esta revelación de asuntos personales y la reciente exposición que ha tenido Renate Blauel tras el estreno de la película Rocketman, han llevado a la alemana y poner medidas legales. Por el momento, el abogado de Blauel ha confirmado que se ha presentado toda la documentación al juzgado y ha asegurado que el deseo de la ex-mujer de Elton John es resolver este tema de forma amistosa.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más