Elton John denuncia que le prohibieron adoptar a un huérfano ucraniano
Elton John quiso adoptar hace años a un niño ucraniano contagiado con VIH, pero la legislación de Ucrania se lo impidió.
Elton John ha declarado que en 2009 estuvo dispuesto a adoptar a un niño huérfano ucraniano con su marido, David Furnish, pero que no se les permitió debido a su condición sexual. Así lo reveló la estrella en el podcast de Dua Lipa explicando que el bebé tenía 14 meses, era positivo en VIH y se llamaba Lev. En la entrevista reveló que ambos conocieron al pequeño y que a pesar de querer ser sus padres adoptivos, no pudieron.
En este sentido, la ley ucraniana requiere que un padre adoptivo no tenga más de 45 años, una edad significativamente más joven que la del cantante británico, que tenía 62 años en aquel momento. La ley también exige que los padres estén casados, pero Ucrania no reconoce la unión homosexual como matrimonio.
Elton John y David Furnish son padres de dos hijos adoptados
Así que Elton John y su esposo David Furnish ni siquiera iniciaron los trámites de adopción al tratarse de un proceso que de inicio tenían perdido. Por aquel entonces el ministro de Familia, Juventud y Deportes de Ucrania, Yuriy Pavlenko, les dijo que «la ley es la misma para todos: sea para un presidente, un ministro o para Elton John». John y Furnish, que ahora tienen 75 y 59 años, tienen dos hijos adoptados: Elijah y Zachary, de 9 y 11 años, respectivamente.
El músico es uno de los promotores más importantes de la lucha contra el SIDA desde finales de los ochenta. Creó la fundación que lleva su nombre contra el VIH/SIDA en 1992, encargada de la fiesta más importante de las que se celebran tras la entrega de los Oscar.
Considerada una de las celebraciones de más alto perfil de Hollywood, la fundación lleva recaudados en su historia más de doscientos millones de dólares. Elton John anunció que era bisexual en 1976, pero fue a partir de 1999 cuando se reconoció abiertamente homosexual. En 2005 se comprometió mediante un contrato de unión civil con David Furnish, con quien contrajo matrimonio en 2014 tras la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Reino Unido y Gales.