Empeora el lupus de Selena Gómez
Selena Gómez habla abiertamente del lupus que padece en su nuevo documental My Mind & Me, enseñando el tratamiento al que se somete cada día.
Selena Gómez se abre en canal para contar la realidad de su enfermedad. La actriz y cantante acaba de estrenar el documental My Mind & Me, en el que profundiza sobre el lupus, una enfermedad autoinmune que padece desde hace años, pero que se ha agudizado en el último tiempo. Selena Gómez habla como nunca de su situación, los problemas a los que se enfrenta cada día y cómo esto ha afectado a su salud mental.
Selena Gómez muestra la realidad del lupus que padece
«Ahora solo duele. Por la mañana cuando me despierto me pongo a llorar porque me duele todo, todo«, cuenta entre lágrimas en el documental. Selena Gómez lleva años luchando contra esta enfermedad. En el año 2015 contó por primera vez que la padecía, y dos años más tarde se sometió a un transplante de riñón gracias a la donación de su amiga Francia Raisa.
Sin embargo, esta intervención no supuso el fin del calvario de la actriz, lo que también le ha llevado a sufrir depresión y ansiedad. «Creo que mi pasado y mis errores son los que me han llevado a la depresión», cuenta.
Revela que ha afectado a su salud mental
A lo largo del documental se sincera sobre los problemas mentales que ha sufrido en los últimos años. En 2020 contó que había sido diagnosticada con un trastorno bipolar, una situación que, asegura, se complicó debido a la fama y el éxito en las redes sociales. Cuenta que se ha visto obligada a tomar descanso de las redes debido al hate y los comentarios negativos que recibía.
Ahora con My Mind & Me Selena Gómez muestra a las cámaras cómo es su día a día real, acudiendo cada día a recibir tratamiento, algo con lo que también busca callar especulaciones. Varios medios señalaron que el retiro de la actriz se debía a que estaba sometiendo a un tratamiento de desintoxicación, algo que esta niega con contundencia. «Tenía muchas ganas de decir: ‘Ustedes no tienen idea. Estoy en quimioterapia. Sois unos malpensados. Me encerré hasta que volví a sentir confianza y comodidad«.