Felicity Huffman vuelve a la interpretación tras su paso por la cárcel
La ex-convicta Felicity Huffman ha conseguido su primer papel tras su participación en el escándalo de admisión a la universidad de su hija que la llevó a la cárcel.
Felicity Huffman, una de las protagonistas de la teleserie Amas de casa desesperadas, pasó el año pasado once días en la cárcel de una sentencia de dos semanas. Ahora, dejando atrás ese episodio, ha firmado un contrato para protagonizar una comedia de la cadena ABC, todavía sin título, inspirada en la vida de Susan Savage, propietaria del equipo Sacramento River Cats de béisbol Triple-A.
Huffman, que está casada con el actor William H. Macy, con quien tiene dos hijas Sophie y Georgia, fue condenada por pagar un soborno de 15.000 dólares para que una de ellas fuera admitida en una universidad de élite. La sentencia incluye además la prestación de 250 horas de servicio comunitario y el pago de una multa de 30.000 dólares. El escándalo de sobornos para que hijos de millonarios y estrellas de la televisión entren en determinadas universidades sobrecogió al mundo de Hollywood. Felicity Huffman fue imputada y se convirtió en protagonista de uno de los asuntos de corrupción educativa en la historia de EEUU. Por eso acabó ingresando en una prisión de San Francisco.
No obstante, ella no fue el único rostro conocido que fue a la cárcel por este motivo. La actriz de Full House, Lori Loughlin, abandonará la prisión este mismo mes después de cumplir una sentencia de dos meses por su participación en la estafa de admisiones a la universidad.
Huffman está casada con el actor William H. Macy
Ahora vuelve a las pantallas en un proyecto que estará coprotagonizado por Zack Gottsagen (El halcón de mantequilla de maní). Según algunas informaciones, la serie fue presentada a Felicity Huffman por el productor Aaron Kaplan, director ejecutivo de Kapital Entertainment; está escrita por Becky Hartman Edwards y Hartman Edwards serán los productores ejecutivos de la serie. Huffman, ganadora del Emmy y nominada al Oscar (Transamerica), interpretará a Savage, quien en un movimiento inesperado asumió el cargo de propietaria mayoritaria de River Cats tras la muerte de su esposo, Art Savage, en noviembre de 2009.
Gottsagen interpretará a su hijo, que tiene síndrome de Down y es un fanático del béisbol. El equipo de la vida real ganó el campeonato nacional Triple-A el año pasado.