George Clooney se corta el pelo él mismo con una máquina especial
El actor reconoce que no suele acudir a las peluquerías y que se arregla él mismo el pelo en su casa con una maquinilla automática diseñada a finales de los ochenta.
George Clooney, de 59 años, no cuenta con un estilista que le arregle regularmente el pelo. Al parecer lo hace él mismo con ayuda de un aparato creado en la década de los 80 y que tiene el curioso nombre de Flowbee. Así lo ha confesado la estrella, que dice además que es su mejor sistema de protección en estos tiempos de pandemia. «Me he estado cortando el pelo durante 25 años. Mi cabello es realmente como la paja. Es muy fácil de cortar, así que realmente no puedo cometer demasiados errores». Este tipo de corte de pelo que se denomina «al vacío», le toma apenas un par de minutos a Clooney. Un sistema sencillo que ha reconocido que no se atrevería a usar con su esposa Amal, madre de sus gemelos, a pesar de ser un sistema seguro similar al que utilizan los astronautas.
«Compañeros: Usar Flowbee para cortar tu cabello NO te hará ser como George Clooney. Simplemente lean eso antes de gastar su dinero», ha comentado un usuario de Twitter. «Descubrir que George Clooney usa un Flowbee es lo más salvaje que he escuchado en las últimas 24 horas», aseguró otro. La cuenta de Twitter de la nueva película de Clooney, The Midnight Sky, también influyó en el peinado de su protagonista: «No podemos confirmar ni negar el uso de un Flowbee en el rodaje».
George Clooney está orgulloso de cortarse el pelo él mismo
El Flowbee llegó al mercado estadounidense en 1988 inventado por Rick E. Hunts, un carpintero de San Diego. Tuvo un éxito tan extraordinario que pasó de venderlos en su automóvil a ser líder de ventas llegando a los dos millones de aparatos expendidos en el año 2000. Lo fabricaban en Kerrville (Texas) y consiste esencialmente en una cortadora de cabello conectada a una aspiradora. Eso garantiza que los folículos descartados se eliminan de inmediato, lo que ahorra la necesidad de limpiar después. Si bien tiene un lugar marcado en la cultura pop retro estadounidense, el aparato está disponible para la venta a través de la web directa de la compañía, así como en algunos puntos de venta. Los precios oscilan de los 54,95 dólares del modelo más sencillo hasta la versión de lujo que cuesta 139 dólares.
Flowbee incluso fue responsable del aspecto perfectamente peinado del actor durante la entrevista en que reconoció el sistema. «¡Escucha, hombre, funciona!» exclamó la estrella de la pantalla durante la charla televisada. La estrella de Monuments Men también habló afectuosamente de su esposa Amal Clooney, con quien comparte a los gemelos Alexander y Ella de tres años, diciendo que ella «cambió todo» para él.