Jane Fonda se cita “por dinero” con un millonario en la Ópera de Viena

La actriz reconoce que, a pesar de sus convicciones medioambientales, aceptó ir a la Ópera de Viena con el multimillonario de 90 años Richard Lugner.

Iván Perlado. 17/02/2023
Foto: Gtres

Jane Fonda cumplió con lo pactado y acudió finalmente a la Ópera de Viena en compañía del multimillonario de 90 años Richard Lugner. La actriz confirmó hace unos días que aceptó la invitación de su acompañante, de 90 años, porque “me pagan bien y necesito el dinero”. Una sinceridad previa a su participación en el tradicional Baile de la Ópera de Viena a la que acudieron 5.000 personas. Un evento que se celebra por primera vez tras dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19.

Jane Fonda Ópera de Viena (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Un evento con mucho glamour

Se trata del evento más glamuroso e importante de la temporada de carnaval y bailes de Austria, al que acuden personalidades de todo el país. Todas las localidades estaban vendidas a pesar de los altos precios del evento. Las más asequibles rondaban los 350 euros y los palcos costaban 13.500 euros. En uno de ellos estaba precisamente la actriz junto a su millonario acompañante.

Jane Fonda Ópera de Viena (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

La actriz Jane Fonda en la Ópera de Viena

Jane Fonda llegó con algo de retraso a la cita y por ello no fue testigo de la manifestación previa organizada por activistas climáticos en las puertas del recinto. Nada enturbió su aparición con un elegante vestido largo de color champán. Richard Lugner cumplía además así con la tradición de invitar a una famosa como acompañante a este evento tan peculiar. La ganadora de dos Oscar y activista medioambiental se solidarizó sin embargo con las protestas climáticas.

“Hay que evitar que el calentamiento global supere los 1,5 grados centígrados, y el tiempo apremia, ya que es mucho lo que hay que hacer de aquí a 2030. Hay que obligar a los gobiernos a poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles, aseguró Fonda antes del evento. La actriz dijo no conocer que una de las empresas patrocinadoras del evento era el consorcio petrolero y gasístico OMV. Al parecer no hubiera aceptado ir a Viena de saberlo.

Subir arriba