Johnny Depp asegura que era Amber Heard quien le agredía durante el matrimonio
La nueva sesión del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard por difamación ha estado protagonizada por una declaración muy potente del actor.
Con chaqueta color malva, camisa negra y corbata estampada, Johnny Depp ha continuado este miércoles su declaración en el juicio contra su ex-mujer, Amber Heard. Ella aseguró en un artículo publicado en 2018 en el Washington Post que había sufrido abusos domésticos y ahora es él el que le ha dado la vuelta a la tortilla.
Según ha testificado en el tribunal de Fairfax (Virginia), la relación con la actriz comenzó siendo «idílica» y poco a poco se tornó «intimidante y degradante». «Las discusiones podían comenzar con una bofetada, un empujón, tirándome el mando de la tele a la cabeza o una copa de vino a la cara», ha explicado Johnny Depp ante el jurado.
Johnny Depp mantiene que nunca pegó a Amber Heard
El actor ha continuado diciendo que para defenderse de esos ataques solía desaparecer de escena y marcharse lejos de ella porque si se quedaba a discutir «el asunto podía derivar en violencia; y de hecho muchas veces lo hizo».
De esta manera detalla que fue víctima de malos tratos por parte de su ex-mujer, tanto físicos como psicológicos; y mantiene que él nunca le pegó, ni siquiera en defensa propia.
Amber Heard podría haber aprovechado el pasado del actor para herirle
El juicio por difamación sigue de esta manera su curso y se espera que aún se dilate unas seis semanas. En este tiempo Johnny Depp intentará convencer al jurado de que él es la víctima de la historia y de que Amber Heard aprovechó capítulos de su vida que él le había contado para atacarle una vez terminó su relación.
De hecho, la terapeuta que trabajó para el matrimonio entre 2015 y 2016, Laurel Anderson, explicó en el juicio que ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. «Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo», aseguró.
Un litigio de 50 millones de dólares
En cualquier caso, Depp le pide a Heard 50 millones de dólares en contraprestación por el daño psicológico y laboral que su artículo le ha costado desde su publicación. Tras la misma grandes productores como la Factoría Disney o Warner prescindieron de él para sagas tan taquilleras como Piratas del Caribe o Animales Fantásticos.
Por su parte, Amber Heard ha declarado en varias ocasiones que ella solo ejerció su derecho a la libertad de expresión, contando las verdades de su matrimonio. De momento se muestra tranquila durante el juicio, escuchando con atención lo que Johnny Depp cuenta sobre su tiempo de unión. Una relación a todas luces tóxica que duró poco más de un año.