El mítico guitarrista Jeff Beck ha muerto a los 78 años después de contraer una meningitis bacteriana. Los seguidores del artista recibían la triste noticia a través de la cuenta de Twitter del músico. Su familia confirmó el motivo del fallecimiento y que éste se produjo repentinamente el pasado martes. El músico acababa de terminar su última gira hace escasas semanas, una serie de conciertos en los que estuvo acompañado de su amigo Johnny Depp.
El actor estaría desolado tras la pérdida de uno de sus principales apoyos en el último año. De hecho, Depp habría estado junto a la familia en el momento de su muerte. El actor se refugió en la música nada más concluir el tortuoso juicio con su ex-mujer, Amber Heard. Y Beck le invitó a subirse al escenario en una serie de conciertos para olvidar el asunto. Ambos lanzaron incluso un disco conjunto en julio y estuvieron de gira promocional hasta el pasado octubre.
El álbum, llamado 18 está nominado a tres Brit Awards en Reino Unido. Ambos se conocieron en 2016 gracias a su pasión por las guitarras y tres años más tarde el actor ya colaboró con Jeff Beck en uno de sus discos.
«Cuando Johnny y yo comenzamos a tocar juntos, realmente se encendió nuestro espíritu juvenil y nuestra creatividad. Bromeábamos sobre cómo nos sentíamos de nuevo a los 18, así que ese también se convirtió en el título del álbum», aseguró Jeff Beck en una reciente entrevista.
El guitarrista se casó seis veces en su vida y su última mujer, Sandra, fue la encargada de ilustrar el disco grabado con Johnny Depp. La pareja se casó en 2005 cuando él tenía 61 años y Sandra 41. Paul McCartney estuvo entre los invitados a la boda. El mundo de la música lamenta su fallecimiento porque Beck ha participado en los discos de algunas de las estrellas más grandes del mundo del rock.
Jeff Beck era considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Ocupaba el quinto puesto según la revista Rolling Stone. Su carrera se cimentó en las décadas de los 60 y 70 y llegó a coincidir con Eric Clapton y Jimmy Page en The Yardbirds.
A pesar de que su carrera en solitario no generó probablemente el tirón comercial de sus compañeros de viaje, Mick Jagger, Rod Stewart, Ozzy Osbourne o Brian May encabezan el libro de condolencias en las redes sociales en el que ensalzan la figura y los méritos de este gran artista.
Las manchas solares, también conocidas como léntigos solares, son manchas marrones que aparecen en las… Leer más
Es una de las campañas más esperadas de las Navidades y trata de superarse cada… Leer más
Hacerse un hueco en el selecto mundo de las subastas de arte y joyería requiere… Leer más
Adolfo Domínguez sigue trabajando para salir de las pérdidas. Y como fruto de ese trabajo… Leer más
Los fanáticos de Harry Potter saben muy bien el valor que tenía el Mapa del… Leer más