Justin y Hailey Bieber pasean por Beverly Hills en un tanque de 100.000 euros
Justin y Hailey Bieber no son los únicos que tienen un Tesla Cybertruck, el coche de Elon Musk que triunfa entre las celebridades.
El Tesla Cybertruck sigue sumando clientes satisfechos entre las celebridades. Ello a pesar de que el propio Elon Musk, CEO de Tesla, dejó claro hace meses que ningún famoso recibe descuentos o pagos por promocionar su pickup. Podríamos decir que la popularidad del modelo entre estrellas ha convertido al vehículo en un símbolo de estatus en ciertos círculos.
Su extravagante estética, así como algunas características, como su robustez y aspecto futurista, han elevado su atractivo entre cantantes, deportistas y celebridades del cine y la televisión. Que se lo digan si no a Justin y Hailey Bieber, a los que es habitual ver por las calles de Los Ángeles con su Tesla Cybertruck. Aunque no son los únicos. Desde su lanzamiento en noviembre de 2023 otros famosos se han rendido a sus encantos.
Justin y Hailey Bieber no son los únicos que tienen un Tesla Cybertruck
Kim Kardashian, Jay-Z, Beyoncé, Pharrell Williams, Lady Gaga, Serena Williams o Steve Aoki poseen uno o al menos lo han probado durante un tiempo. Muchos de ellos han compartido fotos y videos de sus Tesla Cybertruck en redes sociales, ayudando a impulsar aún más la visibilidad del vehículo. El propio Steve Aoki dijo de él que su gran parabrisas es «una ventaja para la conducción» y que se tiene la sensación de estar conduciendo «un tanque».
En realidad, el Tesla Cybertruck forma parte del segmento de coches más vendido en Estados Unidos. Los pickup son vehículos tipo camioneta, con gran espacio para carga en la parte posterior y de unas dimensiones imponentemente grandes. Elon Musk le ha dado su peculiar toque, haciendo de él un coche duradero y ultra-resistente, «pensado para ir a absolutamente a cualquier parte» según Tesla.
Un verdadero tanque de 100.000 euros
El resultado es un 4×4 totalmente eléctrico, capaz de rodar sobre cualquier superficie y resistente a la ruda vida de este tipo de coches. Pero es que además su diseño parece perfecto para las celebridades. Mide casi 2,40 m de ancho, casi 6 metros de largo y en su punto más alto supera los dos metros. Su amplitud interior es sideral.
Está construido a partir de un armazón de acero inoxidable que ofrece muchísima protección para los pasajeros. Posee un exoexqueleto, como lo llama Tesla, casi impenetrable que resiste abolladuras, golpes, corrosión e incluso impactos de bala. Igual que los cristales.
En la parte trasera, un gigantesco espacio de carga tapado con una cortina eléctrica es capaz de albergar hasta 1.700 litros de contenido. Sus potentes motores eléctricos pueden remolcar casi 5.000 kg de carga y su autonomía es de hasta 550 km de batería con una única carga. Y si hablamos de números, su precio de mercado es de unos 100.000 dólares en su versión más sencilla.
El coche aún no se puede conducir en Europa
Lo decimos en dólares, porque las celebridades europeas tendrán que ir por ahora fuera de nuestro continente para disfrutarlo. Tesla se ha encontrado con un impedimento legal que impide que este modelo circule por ahora por nuestras carreteras. Como bien dice nuestro colaborador Dani González, que vivió la experiencia de subirse a uno de ellos el pasado mayo, Europa por ahora no permite homologarlo así, algo en lo que Tesla está trabajando.