Ye, el artista antes conocido Kanye West, ha protagonizado durante la Semana de la Moda de París un desfile sorpresa de su marca de ropa Yeezy. El creativo se presentó ante la expectante audiencia diciendo “Yo soy Ye… y todos aquí saben que soy el jefe”. Un mensaje que reforzó con el paso de los minutos durante la presentación de su novena colección de moda. La primera en plena libertad sin GAP y con serias intenciones.
Así, West dijo que su objetivo es “enfrentarse a LVMH y a su propietario Bernard Arnault”. El hijo de Arnault, Alexandre, estaba entre el público. También John Galliano, Demna Gvasalia, Riccardo Tisci, Stefano Pilati y una invitada especial: Candace Owens.
Esta comentarista, activista y bloguera de 33 años acabó eclipsando en parte la presentación de Ye. Entre otras cosas porque ambos aparecieron con una sudadera con el mensaje en la espalda “White Lives Matter”. Una frase que ha generado enorme polémica desde que apareciera en 2015 como respuesta al movimiento Black Lives Matter.
Candace Owens, que sólo en Twitter posee más de tres millones de seguidores, comenzó a seducir con sus comentarios a Kanye West en 2018. El rapero escribió en su cuenta que “me encanta la manera de pensar de Candace Owens”, lo que desató una relevante polémica en redes entre sus seguidores. Muchos no entienden cómo Ye valora positivamente las opiniones de esta joven que ha llegado a recibir elogios hasta del propio Donald Trump. Según el ex-presidente, Owens forma parte de un grupo de jóvenes pensadores que “son geniales para el país”.
Pero curiosamente sus inicios como activista no fueron muy conservadores. Más bien al contrario. La bloguera nacida en Connecticut se matriculó en periodismo en la Universidad de Rhode Island, pero abandonó los estudios al primer año. Estuvo un tiempo escribiendo para Vogue y haciendo otros trabajos hasta que en 2015 fundó la web Degree180 dedicada a contenido anticonservador y contrario a Donald Trump. Un año después intentó lanzar el proyecto socialautopsy.com con la ayuda de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.
Se trataba de una web dedicada a denunciar públicamente a usuarios de la Red que ejercieran ciberacoso. La idea chocaba con las leyes en defensa de la intimidad y recibió múltiples críticas. Tanto del bando republicano como del demócrata. Eso fue lo que más daño le hizo, que las mayores críticas proviniveran curiosamente del bando demócrata. Algo que generó en ella un cambio de sesgo político.
En 2017 reconoció que “me convertí en una persona conservadora una noche… me di cuenta de que los liberales eran los racistas. Los liberales eran los troles… Soy conservadora por mi web, Social Autopsy”. El proyecto no acabó viendo la luz, pero Candace Owens empezó a ver con otros ojos las opciones demócratas.
A los seguidores del movimiento Black Lives Matter los ha descrito como “una panda de niños quejicas, intentando sentirse oprimidos para llamar la atención”. Según ella son afroamericanos que tienen una “mentalidad victimista” y personas negras a las que “les han lavado el cerebro para que voten a demócratas”.
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más
El sector del lujo afronta un 2025 con muchas incógnitas por resolver. Tras demostrar una… Leer más
A sus 52 años, Gwyneth Paltrow está viviendo el renacer en su carrera. A su… Leer más
La imaginación y el sentido del show de Kim Kardashian no tiene límites. Lo mismo… Leer más