Kevin Spacey es absuelto de las acusaciones de abuso sexual a un menor de 14 años
Un jurado de Nueva York absuelve a Kevin Spacey de abusar sexualmente de un menor de 14 años en 1986.
Apenas una hora de deliberación le bastó a un jurado popular de Nueva York para emitir su veredicto sobre el supuesto abuso sexual cometido por Kevin Spacey. El jurado estimó que Anthony Rapp, que también es actor, no pudo presentar pruebas fehacientes de que Spacey hubiera cometido abusos sobre él cuando tenía 14 años. Tras escuchar el veredicto, el juez Lewis Kaplan desestimó formalmente el caso dejando a Kevin Spacey absuelto.
Los hechos juzgados se remontan a 1986, cuando Spacey tenía 26 años e invitó a Anthony Rapp a su apartamento de Manhattan. Según la versión del demandante, le acostó en su cama, tomó su nalgas y presionó su ingle contra el cuerpo de Rapp sin su consentimiento.
Kevin Spacey aún se enfrenta a varios cargos por abuso sexual
A pesar de que la decisión fue celebrada positivamente por Kevin Spacey y sus abogados en plena sala, se trata de una pequeña victoria en el complejo entramado judicial que debe enfrentar el actor en los próximos meses. Aún le quedan varios procesos abiertos contra él por supuestos abusos sexuales en Reino Unido contra varios hombres. En algunos de los casos, los cargos a los que se enfrenta son muy graves. Preocupa especialmente su participación en un proceso de agresión sexual contra tres hombres. Pero también por obligar a otro a participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Como era de esperar, los abogados de Anthony Rapp han mostrado su desacuerdo por el veredicto alcanzado. Consideran que Kevin Spacey tergiversó su testimonio en el juicio para adaptarlo a su defensa. Creen incluso que utilizó sus dotes como actor durante su presencia en el estrado, argumentando lo sucedido de una manera inexacta pero tan convincente que acabó influyendo en la decisión final del jurado.