INTERNACIONALES

Kobe Bryant es la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022

El próximo 26 de enero se cumplirán tres años de la muerte de Kobe Bryant. Una trágica pérdida que ha agrandando aún más su leyenda y que está reportando a su familia ganancias millonarias. Y es que pese a su muerte, Kobe Bryant sigue ingresando cada año millones de dólares, convirtiéndose, según Forbes, en la segunda persona fallecida con más ingresos de 2022, con 400 millones de dólares.

Kobe Bryant gana 400 millones de dólares muerto

El deportista Kobe Bryant perdió la vida en enero de 2020, en un accidente de helicóptero (Foto: Gtres)

Kobe Bryant fue, es y será siempre una de las estrellas más importantes del baloncesto. La leyenda de la Mamba Negra hizo que tras su fallecimiento, camisetas y productos con su nombre se revalorizaran y empezaran a agotarse por todo el mundo. Esta pasión continúa a día de hoy, sin embargo, no es la responsable de que Kobe siga ingresando miles de dólares.

Su buen ojo para los negocios explica que Kobe Bryant sea la segunda persona fallecida en ingresar más dinero en el último año, solo por detrás de J.R.R. Tolkien, cuyas ganancias ascienden a 500 millones de dólares.

La venta de su participación en una empresa de bebidas, su mayor negocio

Los negocios y leyenda del jugador de baloncesto le reportan importantes beneficios económicos a su familia (Foto: Gtres)

En concreto, esto es debido a la participación del 7% que la estrella de los Lakers poseía de la marca de bebidas energéticas Bodyarmor. Antes de su muerte invirtió en esta empresa seis millones de dólares y se convirtió en miembro de su junta directiva.

En noviembre de 2021, Coca Cola compró el 70% de la empresa por 5.600 millones de dólares, lo que les supuso un ingreso de 400 millones de dólares a los herederos de Kobe, por la venta de sus acciones. Un buen negocio que sumado a las otras inversiones del jugador, como la productora Garnity Studios, dan como resultado unas ganancias millonarias.

A ello se le suman también los acuerdos de patrocinio con marcas como Nike, que a pesar de su muerte se mantienen, y que suponen una importante fuente de ingresos para su viuda, Vanessa Bryant, y sus hijas.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

4 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

5 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

5 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad