La Academia exige una explicación a Will Smith antes de expulsarle

Responsables de la Academia pidieron al actor que abandonara la gala de los Oscar tras su agresión a Chris Rock.

Iván Perlado. 31/03/2022
(Foto: Gtres)

La agresión de Will Smith a su colega de profesión Chris Rock en la pasada ceremonia de los Oscar podría traerle consecuencias en un breve plazo de tiempo. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha dado los primeros pasos al emitir un comunicado en el que piden al agresor que les envíe por escrito una aclaración firmada de lo sucedido. La Academia le da a Smith quince días de plazo para que dé sus explicaciones. A los responsables de la entrega de los premios más prestigiosos del mundo del cine no les sirven las disculpas emitidas por el actor en su cuenta de Instagram.

Al ser miembro de esta institución, Will Smith está sometido a las normas disciplinarias establecidas en sus estatutos. Así que dispone hasta el próximo 18 de abril para presentar las alegaciones que estime oportunas. La Academia dice en su comunicado que tomará «cualquier medida disciplinaria» contra Smith. La agresión puede acarrearle la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos», aseguran desde la institución.

Bradley Cooper y Will Smith (Foto: Gtres)
Bradley Cooper se acercó a hablar con Will Smith tras su agresión (Foto: Gtres)

Responsables de la Academia pidieron a Will Smith que abandonara la gala

Aseguran que lo sucedido en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles fue algo «traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión». El procedimiento sancionador abierto contra Smith se produce por un «contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de integridad de la Academia».

Nada se dice al respecto de la retirada del premio al mejor actor protagonista que obtuvo en esa misma gala por su participación en El método Williams. Algo que reclaman numerosos aficionados al cine en las redes sociales.

Will Smith (Foto: Gtres)
Will Smith y su esposa con el «amargo» Oscar que recibió el actor en la gala (Foto: Gtres)

Desde la máxima institución del séptimo arte confirman que durante la gala se le pidió a Will Smith que abandonara la ceremonia, a lo que se negó. Fue Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, la que se acercó a Will Smith durante una pausa publicitaria para exigirle que abandonara la sala. Reconocen también que podrían haber manejado la situación de manera diferente, en clara referencia a que tras lo sucedido, la ceremonia tendría que haberse suspendido total o parcialmente. Diversas fuentes hablan de que hubo discusiones acaloradas entre bastidores con los representantes del actor.

Subir arriba
Versión Escritorio