La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal
La Fiscalía acusa a Shakira de seis delitos de fraude fiscal y pide cárcel y una multa de 23.8 millones de euros.
Nuevo golpe para Shakira. Tras su reciente negativa a pactar con la Fiscalía convencida de su inocencia, el fiscal ha presentado este viernes su escrito de acusación y pide para la cantante colombiana ocho años y dos meses de prisión por defraudar, presuntamente, 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 a 2014. Una pena a la que se suma una multa de 23,8 millones de euros.
La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Shakira
La Fiscalía atribuye a la ex de Gerard Piqué seis presuntos delitos contra el Ministerio Público, aunque tiene en cuenta la atenuante de reparación del daño, ya que Shakira ya pagó los impuestos que no tributó en su momento, una cantidad cercana a los 17 millones de euros.
Esta petición supone un durísimo varapalo para la artista, que irá a juicio tras descartar llegar a un pacto con la Fiscalía convencida de poder probar su inocencia de los seis delitos fiscales de los que se le acusa.
“Shakira siempre ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente, sin ninguna deuda pendiente con Hacienda desde hace muchos años”. “Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco y el uso tan evidente de la presión mediática y reputacional como mecanismo recaudatorio”, ha señalado en un comunicado a través de su agencia de prensa.
El equipo legal de Shakira censura la “actitud intransigente” que ha mostrado la Fiscalía a lo largo de toda la instrucción y “falta de pruebas para sostener su acusación”.
Un duro golpe en su peor momento personal
Sin embargo, el fiscal se reafirma en su escrito y pide ahora una pena de ocho años de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, a los que tendría que enfrentarse la cantante en caso de ser declarada culpable.
Sin duda, una noticia mala para Shakira que tampoco pasa su mejor momento personal. Recién separada de Gerard Piqué la cantante estaría barajando la posibilidad de mudarse a Miami, sin embargo, la oposición del futbolista a esta decisión estaría complicando su relación.