INTERNACIONALES

La modelo curvy, Jennifer Barreto-Leyva, hace historia

Publicado por:

Tiendas Nylon siempre estuvo enfocada a las llamadas “tallas regulares” pero, al ver las necesidades de mercado, decidió ampliarse a las tallas grandes. Para su lanzamiento decidió realizar una campaña de moda con influencers, en la cual estaba incluida la top model Jennifer Barreto-Leyva. Lo que no previó es que estaba marcando un hito, ya que por primera vez en Latinoamérica y en el mundo, una latina de la talla y facciones de Jennifer protagonizaba una campaña, revolucionando en su máxima expresión la industria de la moda.

Jennifer no puede creerse el éxito de la campaña

Mayllelin Materán, directora de tiendas Nylon, confiesa que produjo esta campaña «sin mayor pretensión que dar paso a esta nueva etapa, en la que todas las mujeres deben ser incluidas sin excepción. La chica Nylon es chic y con actitud, es la moda que vendemos y Jennifer refleja a la perfección nuestro mensaje».

A Jennifer por su parte, emocionadísima, le cuesta creerse este nuevo hito que ha conseguido con su imagen: “Me han negado portadas, editoriales de moda, campañas y comerciales no solo por mi talla sino por mis facciones. En Estados Unidos y Europa es normal y frecuente ver en portadas o comerciales de productos de belleza a chicas con mis facciones o tallas cercanas a la mía. Es curioso cómo alabamos todo lo que se hace en otros países pero nunca apoyamos lo nuestro primero como hispanos”.

Jennifer Barreto-Leyva ha devuelto la autoestima a muchas clientas de Nylon

Por su parte Tiendas Nylon se prepara a realizar su próxima campaña de moda para 2017 en la que la participación de la top model está garantizada. “La gente ama el estilo y la clase de Jennifer en la moda. Con su seguridad nos ha ayudado a subirle el autoestima a nuestras clientas, es un must en cualquier campaña de moda que apueste a la diversidad”, comenta Mayllelin Materan.

Éste es un gran paso en Latinoamérica, donde en el mejor escenario el 1% de las tiendas vende tallas grandes, ninguna tienda había usado una modelo de esta talla antes y con facciones atípicas. Latinoamérica ocupa el segundo lugar como región en casos de discriminación aspectista, al igual que los latinos son la segunda raza con más problemas de baja autoestima. La falta de diversidad es básicamente la responsable de esto.  *Fotografías: Daniel Baute.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 horas ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

3 horas ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

3 horas ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

4 horas ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

4 horas ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

4 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad