El coronavirus avanza sin prisa pero sin pausa por ciudades chinas pero también ha dado el salto a Europa y América Latina. Las últimas noticias tienen en jaque a algunas ciudades italianas como Milán o Venecia e incluso hay algunos enfermos en observación en nuestro país a la espera de confirmar si han contraído o no el temido virus de Wuhan. A pesar de que las autoridades sanitarias han explicado que no es necesario el uso de mascarillas más que en personas afectadas, la alarma está en lo más alto y se encuentran reacciones de todo tipo ante la incertidumbre y el miedo a una enfermedad de la que poco se sabe. Hay quien se está atrincherando en casa previo paso por el supermercado y hay quien no frena su día a día a pesar del pánico. Es el caso de algunas famosas como Bella Hadid o Gwyneth Paltrow, que han hablado del coronavirus ataviadas con mascarillas en sus redes sociales.
La actriz Gwyneth Paltrow en concreto ha colgado una fotografía en sus redes sociales con una mascarilla negra acompañada del texto: “De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Solo voy a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Hay que mantenerse a salvo. No te des la mano. Lávate las manos con frecuencia. 😷”. Las reacciones no se han hecho esperar y hay quienes le acusan de extender el pánico sin fundamento.
Al igual que ella, otras famosas como Bella Hadid, Úrsula Corberó o Chiara Ferragni también han expuesto en sus perfiles sociales su preocupación por la situación de incertidumbre actual respecto al coronavirus. La modelo estadounidense, por ejemplo, invitaba desde un avión y ataviada con una mascarilla a tener cuidado, al tiempo que explicaba que acababa de terminar sus desfiles en la Semana de la Moda de Milán y que seguía con su agenda de compromisos laborales.
Por su parte, la influencer Chiara Ferragni colgaba recientemente varias stories en su cuenta de Instagram en las que contaba su deseo de estar en casa y protegerse del virus junto a su familia. La española Úrsula Corberó se encuentra en Tokio y desde allí ha colgado varias instantáneas también con mascarilla pero con una actitud relajada. Lo cierto es que, al igual que nuestros famosos, poco podemos hacer para protegernos del coronavirus. Lavarse bien las manos y mantener la calma parecen clave para que no cunda el pánico.
*Fotografías de portada Instagram @bellahadid y @ursulolita
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más