Melania Trump repite fórmula con Hervé Pierre en el vestido del baile inaugural
Hervé Pierre entra en el reducido grupo de diseñadores que han repetido encargo en este baile inaugural.
Melania Trump revivía este lunes su retorno a la Casa Blanca acompañando a su esposo en el día de su elección como Presidente de los Estados Unidos de América. Al igual que sucedió en la toma de posesión en el Capitolio, la modelo eslovena, que el próximo abril cumplirá de 55 años, se convirtió en una de las protagonistas de la fiesta con la que concluyó la jornada.
Melania Trump apostó de nuevo por el color blanco, como ya hiciera hace ocho años en el mismo acto con su recordado vestido de Hervé Pierre, que ella misma ayudó a diseñar. Recibió tantos elogios que la esposa de Donald Trump ha repetido fórmula.
Hervé Pierre vuelve a diseñar el vestido de Melania Trump en el baile inaugural
El diseño visto en el baile inaugural está de nuevo elaborado en seda y sigue el mismo patrón que el anterior. Un vestido sin tirantes cuyo detalle más llamativo es una banda de seda negra (el anterior tenía un ligero lazo rojo) que rodea el vestido a modo de trazo. Un diseño que recoge la idea original del propio Hervé Pierre: una cinta que rodea un ramo de flores, como así se indica en su boceto inicial.
En un comunicado posterior, Hervé Pierre recalcó que para él vuelve a ser “un gran honor haber colaborado con la Primera Dama en el diseño de su vestido inaugural”. A su juicio, estaba claro que Melania Trump se iba a inclinar en este baile inaugural de mandato por “una combinación de blanco y negro, fiel a su propio estilo y visión”.
El diseñador no ha cobrado nada por el encargo
También parecía claro que Melania iba a escoger moda local, como sucedió horas antes en el acto de toma de posesión de su marido. Aunque Hervé Pierre nació en Francia, es ciudadano estadounidense. Este nuevo diseño además lo ha elaborado una costurera chino-estadounidense en un taller de Nueva York, según el propio modisto. Siguiendo la tradición, el modisto no habría cobrado nada por el encargo.
Hervé Pierre entra además en el reducido grupo de diseñadores que han repetido encargo en este baile inaugural. Jason Wu vistió a Michelle Obama en 2011 y 2015; James Galanos fue el encargado del vestido de Nancy Reagan en 1985 y 1989; y finalmente Nettie Rosenstein hizo los honores para Mamie Eisenhower en 1953 y nuevamente en 1957.
Joyas prestadas de Harry Winston
En cuanto a las joyas, Melania Trump tomó prestado un broche de diamantes creado por Harry Winston en 1955 y lo lució como gargantilla. Un joyero estadounidense muy ligado también al mundo de las celebridades y las primeras damas de los Estados Unidos. Fue el primero en prestar joyas en la ceremonia de los Oscar, allá por 1944. Su deseo era que las primeras damas pudieran tomar prestadas sus piezas para ocasiones especiales, como así fue anoche.