La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris se convirtió gracias a sus invitadas en un auténtico desfile de moda. A pesar de que la crisis sanitaria obligó a reducir el aforo, las ex primeras damas, a falta de Melania Trump, no se perdieron el acto. Michelle Obama se convirtió sin quererlo en una de las protagonistas de la investidura gracias a su look. Un primer puesto en elegancia en el que compite con otra de las asistentes más jóvenes y desconocidas, Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris.
Así, Michelle Obama acudía a la investidura de Joe Biden demostrando que todavía es una de las reinas del Capitolio. Al igual que Jill Biden y Kamala Harris, Michelle optaba por un look monocromático, en este caso burgundy. Sin embargo, dejaba el vestido y la falda en su armario para lucir un favorecedor y elegante traje de pantalón.
De la mano de su marido, la ex-primera dama lucía un conjunto de jersey de cuello alto de punto fino y ajustado al cuerpo con pantalón de tiro alto, pernera ancha y ajustado a la cintura. Un atuendo que completó con un elegante abrigo entallado y largo hasta los pies del mismo tono, que llevaba sin abrochar. De esta forma dejaba ver el único detalle que rompía la monocromía del look, un cinturón dorado de hebilla que estilizaba su figura creando el efecto de piernas infinitas.
Este acertadísimo outfit es obra de Sergio Hudson, uno de los diseñadores revelación de Estados Unidos que ha vestido a celebrities como Amal Clooney, Beyoncé o Rihanna, y en el que la ex primera dama ya ha confiado en más de una ocasión.
Acompañando a sus maridos también pudimos ver en el Capitolio a Laura Bush, mujer de George Bush, que escogió un look más sobrio. Se trata de un abrigo azul claro con forro y solapas en negro, bajo el cual lucía vestido gris marengo. Completó el outfit con zapatos bajos de color negro, bolso de mano del mismo tono y un gran collar de perlas.
Por su parte, Hillary Clinton se decantaba por un traje de color morado de Ralph Lauren con gran lazada al cuello. Sobre él, un abrigo largo hasta los pies a juego con los guantes y la mascarilla.
Además de las ex-primeras damas, con Michelle Obama a la cabeza, la investidura de Biden mostró a otras invitadas que también acapararon la atención de los más entendidos en moda. Una de ellas es Ella Emhoff, que acaparó todas las miradas al escoger un especial diseño de Miu Miu para acudir a la toma de posesión de su madrastra, Kamala Harris.
Ella Emhoff es estudiante de diseño en el prestigioso centro Parsons de Nueva York. A pesar de tener solo 22 años, ya cuenta con su propia firma de ropa y las redes sociales son una de las plataformas que más utiliza para dar a conocer sus creaciones y excentricidades.
Para acudir al Capitolio se puso un abrigo de cuadros de Miu Miu, con piedrecitas de color naranja incrustadas en los hombros y parte del pecho, y con cuello bebé de tamaño XXL. Este look tan acertado y llamativo consiguió captar la atención de los usuarios de las redes sociales que no pararon de preguntar quién era la joven que vestía de Miu Miu.
Otra de las protagonistas de la jornada de investidura, con permiso de Jill Biden, Kamala Harris y Michelle Obama, fue la poetisa Amanda Gorman. La joven fue una de las encargadas de hablar en el acto de toma de posesión. Leyó un texto de apenas cinco minutos con el que logró emocionar a los allí asistentes, y que llamaba a la esperanza con la nueva etapa Biden.
Sin duda, este ha sido uno de los momentos más importantes en la vida de la joven, que acudió al Capitolio luciendo un elegante abrigo de color amarillo de Miuccia Prada. Una diseñadora a la que Gorman admira por su intelecto y defensa del feminismo. La joven completó su look con un tocado de color rojo en su moño y unos pendientes de aro con historia.
Y es que, la presentadora Oprah Winfrey es fan de la poetisa, y se puso en contacto con ella para enviarle un par de pendientes de oro de Nikos Koulis y un anillo Of Rare Origin para que lo luciera en el gran día. Un regalo con el que Winfrey ha recordado cuando en 1993 le regaló a Maya Angelou un abrigo de Chanel y un par de guantes para acudir a la toma de posesión de Bill Clinton.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más