El inicio de 2022 no está siendo fácil para la industria de la moda. A los recientes fallecimientos de dos leyendas como Nino Cerrutti y el editor André Leon Talley se suma el de Manfred Thierry Mugler. Un deceso inesperado del que hemos sabido hace apenas unas horas por un comunicado emitido desde París. En él se informa de que el diseñador que creó siluetas arquitectónicas con hombros acentuados y cinturas encorsetadas y vistió a Lady Gaga, David Bowie, Madonna, Beyoncé o Kim Kardashian ha muerto repentinamente.
Con grandes amigos en el mundo de la música, ha sido Nick Rhodes, teclista de la banda Duran Duran quien ha señalado en las redes sociales del grupo que “Thierry Mugler literalmente dio forma a los años 70 y 80 con sus espectaculares y afilados diseños“.
Bailarín de ballet desde joven, el polifacético diseñador siempre tuvo claro que “la danza me enseñó mucho sobre la postura, la organización de la ropa, la importancia de los hombros, el juego y el ritmo de las piernas”. Durante su trayectoria rompió moldes y para el décimo aniversario de su marca, en 1984, organizó la primera muestra pública de moda en Europa con 6.000 espectadores en un evento similar a un concierto de rock.
Admirado por Alexander McQueen y John Galliano, París le rindió tributo hace unos meses con la exposición Couturissime. Una retrospectiva donde quedaba patente su extraordinaria capacidad creativa a través de siluetas, materiales innovadores y la fotografía. Sus desfiles eran famosos por su color, sus extravagantes escenografías y por reunir a las modelos más cotizadas del momento.
Famoso por sus patrones, Mugler también logró un gran éxito en el sector de la perfumería gracias a Angel, un perfume intenso pero convertido en clásico. Su envase, una estrella de vidrio con las puntas muy marcadas, sorprendió desde el minuto uno que salió al mercado en 1992. Además fue uno de los primeros envases recargables del mercado. Pertenece al grupo Clarins y logró lo inimaginable: quitarle el número 1 del ranking de los perfumes más vendidos a N.5 de Chanel.
Nacido en Edimburgo en 1948, Mugler llegó a París con tan solo 20 años. En sus comienzos trabajó con otros diseñadores hasta que se independizó al crear la firma Café de París en 1973. Doce meses después nacía la enseña Thierry Mugler.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más