La batalla legal entre Paulina Rubio y su ex-pareja, Nicolás Vallejo-Nágera, por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, de 10 años, sigue adelante. De hecho, el caso daba un giro el pasado martes tras darse a conocer que la cantante había dado positivo en cannabis según un informe toxicológico al que se habría sometido voluntariamente.
El motivo, la preocupación expresada por el juez unas semanas atrás, después de visualizar el famosos vídeo de Instagram presentado como prueba contra ella por Nicolás Vallejo-Nágera, Colate. En el mismo, y según sus palabras, percibía que Paulina Rubio podría estar consumiendo algún tipo de sustancia tóxica e ilegal mientras hablaba con sus seguidores.
Así, “Paulina Rubio se sometió voluntariamente a una prueba de drogas tan solo un día después de la primera audiencia en donde enfrentó las demandas de Colate”. Así lo declaró la famosa abogada de familia en Miami, Sandra Hoyos, en el programa matutino de Telemundo ‘Un nuevo día‘.
“En este test no se pudo comprobar que había consumido cocaína ni ningún tipo de droga ilegal, aunque el abogado de la cantante admitió que había consumido THC o marihuana en una actuación en febrero en California. Se trata de un Estado en el que está permitido consumirla y no es considerada una sustancia controlada”, dijo la abogada.
Otra de las cosas que señaló Hoyos es que en el momento en que Paulina había consumido esa sustancia, no estaba al cuidado de su hijo. “Ella reconoce que esto sucedió. Pero la parte más importante es que pasó fuera de la presencia de su hijo menor, Nico, y en un Estado donde está permitido”.
Con todo esto, la mexicana no estaría incumpliendo la orden que en la primera vista por la custodia de su hijo dio el juez. En ella se prohibía expresamente tanto a ella como a Vallejo-Nágera que consumieran cualquier tipo de sustancia ilegal o alcohol en presencia del menor.
La letrada también explicó que la cantante accedió a hacerse voluntariamente la prueba para que al juez no le quedara ninguna duda de que el día del vídeo no estaba consumiendo cocaína. “No tengo por qué dar los detalles, pero es un test que se conoce como un panel de nueve pruebas distintas“.
“Se analizan nueve sustancias diferentes, incluyendo drogas controladas y hasta pastillas para los nervios. Todo tipo de drogas que puedan pensar. Se hace a través del pelo, no a través de la orina, por lo que el resultado es mucho más exacto que el de cualquier otra prueba“, explicaba la abogada.
Llegados a este punto, el próximo 22 de julio habrá una nueva vista. En ella se decidirá si finalmente el juez decide que se le haga una prueba posológica a Paulina Rubio, para determinar si está en condiciones para el cuidado de su hijo Andrea Nicolás, o tiene que someterse a algún tratamiento. Se tendrá que demostrar si Colate ha incumplido el acuerdo que tenían firmado, al conceder entrevistas remuneradas hablando mal sobre su ex.
En el siguiente vídeo se puede ver el enfrentamiento entre Paulina y el juez.
Las acciones de Puma se han desplomado este jueves cerca de un 23 % al… Leer más
La exclusiva editorial Artika Books ha presentado hoy su último lanzamiento. Se trata de 'Sorolla… Leer más
Melania y Donald Trump están hoy de celebración, y no porque ya se hayan instalado… Leer más
La reina Letizia ha acudido este jueves al colegio Cortes de Cádiz, en Madrid, en… Leer más
Nunca había sido en España, pero este año, en mayo, por primera vez la 'Cavalcade'… Leer más
A sus 18 años, Barron Trump quiere seguir los pasos de su padre. El hijo… Leer más