Podría haber detenidos por la muerte de Matthew Perry

Investigadores federales investigan el origen de la sustancia que acabó con la vida del actor.

Iván Perlado. 26/06/2024
Foto: Gtres.

Los motivos del fallecimiento de Matthew Perry siguen bajo sospecha. Ocho meses después de su muerte, investigadores federales mantienen abierta una línea de investigación que podría acabar con varias personas detenidas. Aunque la policía de Los Ángeles dio por cerrado el caso el pasado enero, el FBI analizaría si alguien pudo proporcionar al actor de forma deliberada las sustancias que motivaron su fallecimiento.

Recordemos que el cuerpo sin vida de Matthew Perry fue encontrado flotando en el jacuzzi de su casa. La autopsia reveló que el actor falleció a los 54 años por los efectos agudos de la ketamina. La línea de investigación inicial estableció que el actor pudo tomar alguna otra sustancia sin saber que contenía ketamina.

Matthew Perry
(Foto: Gtres)

La muerte de Matthew Perry sigue bajo sospecha

La investigación forense reveló que la muerte de Matthew Perry pudo ser por ahogamiento, por su enfermedad coronaria o por la buprenorfina (un opioide) y la citada ketamina que se encontraron en su sangre. El actor de Friends ya reveló en su libro de memorias que había tenido contacto con la ketamina en el pasado, pero que sus efectos secundarios fueron tan graves que dejó de tomarla. Se utiliza de forma ilegal mezclada con otras sustancias, como el éxtasis, la marihuana o la cocaína para elevar sus efectos.

Los investigadores están detrás de la pista de la persona o personas que proporcionaron a Matthew Perry dicha sustancia. Entre otras cosas porque la mezcla de la ketamina con la buprenorfina, que tomaba el actor para luchar contra sus adicciones, es un cóctel letal y Perry lo sabía.

La hipótesis del suicidio no se ha descartado desde el principio, pero no parece la principal línea de investigación ahora mismo. Su lucha contra las adicciones se conocía. Aseguró en varias entrevistas que quería ser recordado por sus esfuerzos para ayudar a las personas a vivir sus vidas más plenas.

Subir arriba
Versión Escritorio