Para muchos Kamala Harris es la gran triunfadora de las elecciones de Estados Unidos. La sucesora natural de Joe Biden ya figura en la historia moderna del país norteamericano por convertirse en la primera mujer vicepresidente. Una mujer hecha a sí misma que cuenta con el gran apoyo de su esposo Douglas Emhoff, quien se define en redes sociales como “marido de Kamala Harris”. A pesar de ello, Emhoff ha mantenido un perfil discreto en la campaña de su esposa y aunque ha estado presente en la mayoría de mítines, el nuevo “segundo caballero” de Estados Unidos es un gran desconocido para el público.
Douglas Emhoff llegó a la vida de la vicepresidenta en 2013, después de que una clienta de su despacho de abogados le preguntase si quería tener una cita a ciegas con su amiga Kamala Harris. Por aquel entonces Emhoff tenía 46 años y hacía tres que se había separado de su primera mujer, Kerstin Mackin.
El nuevo segundo caballero de EE.UU nació el 13 de octubre de 1964 en Brooklyn, Nueva York, en una familia judía. Cuando apenas era un adolescente se mudó a California, donde se licenció en Artes de la Universidad Estatal de California, Northridge y posteriormente estudió para ser abogado en la Facultad de Derecho de USC Gould.
Tras finalizar sus estudios, Emhoff abrió junto a dos amigos su propio bufete en Los Ángeles. Actualmente es socio de DLA Piper, uno de los despachos de abogados más grandes del mundo. Entre sus clientes destacan el chihuahua de Taco Bell, uno de los maridos de la serie The real housewives, la compañía farmacéutica Merck, o la famosa cadena de grandes almacenes Walmart.
A pesar de su exitosa carrera, este año Emhoff se ha cogido una excedencia para centrarse en las elecciones y ayudar a su mujer y Biden a llegar a la Casa Blanca. Un trabajo en la política que sería puntual, ya que, tal y como él mismo contó en una entrevista para la revista Marie Claire, no es un gran seguidor de la política, sino de su mujer. “No estoy comprometido en política. Soy sobre todo su marido”.
En el plano personal, Emhoff estuvo 16 años casado con la productora de cine Kerstin Mackin, con la que tiene dos hijos, Cole y Ella. El matrimonio terminó en 2008 y ambos mantienen una excelente relación. Prueba de ello es que Mackin se ofreció para ayudar a Harris en la campaña.
Tres años después de su divorcio el abogado conoció a Kamala Harris a través de Chrisette Hudlin, una amiga en común, y el amor surgió en el primer instante. Y es que tras su primera cita, Emhoff le envió a la vicepresidenta un mail con todas las fechas disponibles de su calendario para los próximos meses. Tan solo un año después, en 2014, la pareja se daba el “sí quiero” en una ceremonia que ofició la hermana de Harris y que contó con toques indios y judíos, en honor a las culturas de cada uno de los contrayentes.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más