El revés judicial que Angelina Jolie no esperaba de Brad Pitt
El actor tendrá acceso a los acuerdos de confidencialidad firmados por Angelina Jolie para llevarla a juicio por vender la bodega Miraval.
Angelina Jolie tiene un mes de plazo para presentar ante un juez de Los Ángeles todos los documentos de confidencialidad que hubiera firmado con Brad Pitt en los últimos ocho años. Una decisión inesperada para la actriz que se enmarca dentro del contencioso judicial que la ex-pareja mantiene por el control de la bodega francesa Château Miraval. El equipo jurídico de Brad Pitt ha calificado esta decisión como un “golpe demoledor” para la estrategia de defensa de Angelina Jolie en este juicio.
Los abogados de Angelina se han negado hasta el momento a presentar estos documentos porque consideran que sería “caro, un despilfarro innecesario e incluso abusivo”. En juego no hay poca cosa, ya que el Château Miraval es un lucrativo negocio valorado en unos 500 millones de dólares.
Brad Pitt quiere llevar a juicio a Angelina Jolie por vender el Château Miraval
La decisión del juez dejará expuestos documentos sensibles para la actriz entre los que se incluyen acuerdos con productoras de Hollywood o marcas. Saldrían a la luz también las cantidades pactadas por Jolie en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes y detalles por los que la actriz debería guardar silencio.
Fuentes jurídicas señalan que la propia estrategia de defensa de Angelina Jolie ha situado a la actriz en este delicado momento. Antes de que ambas partes se vean en un presumible juicio, Jolie argumentó que Pitt le ofreció comprar su parte en el viñedo a cambio de un acuerdo de confidencialidad. Un pacto que se negó a firmar porque era “injusto, oneroso y amplio” y que cubría además “la mala conducta personal de Pitt, ya sea relacionada con Miraval o no”.
Podrían salir a la luz los acuerdos de confidencialidad de Jolie
El juez le pide ahora a la actriz que presente esos documentos para que la defensa del actor y el tribunal puedan comparar esos calificativos con otros acuerdos similares firmados por Jolie. Como hemos venido contando, la guerra de Jolie y Pitt por el control del Château Miraval estalló cuando la actriz se negó a venderle a su ex-marido la mitad de la bodega a cambio de su “silencio”. Jolie acabó vendiendo sus acciones a una filial del Grupo Stoli y Pitt la llevó a los tribunales.
Los abogados de Angelina Jolie no han mostrado atisbo de contrariedad. Más bien al contrario. Argumentan que están ahora encantados de presentar esos escritos. Dicen que los acuerdos de confidencialidad firmados por Jolie no son comparables a la exigencia Pitt con la que trató de encubrir “su mala conducta personal” hacia la actriz y su familia.