INTERNACIONALES

Sears y KMart también abandonan a los Trump

Tras conocerse la decisión de Nordstrom de no renovar su contrato con la firma de moda de la que Ivanka Trump es presidenta ejecutiva – aunque haya renunciado a la gestión diaria para trasladarse con su familia a Washington-, se han producido todo tipos de acusaciones. Desde la Casa Blanca se ha llegado a  acusar a la empresa de «represalias por las políticas del Presidente Trump» y Nordstrom ha terminado sacando los números a relucir: Una caída del 32% en las ventas de los productos de Ivanka Trump en la segunda mitad de 2016, justo cuando su padre estaba en plena campaña electoral.

KMart y Sears quieren desvincularse de la familia Trump

Y tras Nordstrom, han llegado el resto. Este fin de semana hemos conocido que Sears y Kmart, ambos almacenes de descuento, no venderán más productos de la línea de la hija del Presidente de Estados Unidos. Ambos supermercados y grandes almacenes han eliminado de sus tiendas online hasta 31 productos que vendían de las colecciones de Ivanka Trump.

La línea ‘Trump Home’ cuenta con productos fabricados por las mismas empresas que abastecen a los hoteles de la familia

La línea de la que vendían más productos era ‘Trump Home’ que incluye muebles, lámparas, ropa de cama y de baño fabricados por las mismas empresas que abastecen a los hoteles propiedad del magnate y ahora presidente. Según un portavoz del holding Sears (dueño de ambas marcas) a Reuters: «No se estaban vendiendo como para ser rentables». Según parece los abogados de la familia estarían preparando una serie de litigios argumentando que todas estas decisiones son meramente políticas y que nada tienen que ver con el comportamiento de las ventas de sus productos o de un posible boicot de los consumidores. Veremos. 

Nordstrom ya dijo la semana pasada que no quería vender más productos de Ivanka Trump

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

21 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

21 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

22 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

22 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

22 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad