La discreción es la principal premisa con la que se trabaja en el Oswald’s club. A la postre es uno de los secretos de su éxito como punto de encuentro de las élites que viven o pasan por Londres. No es de extrañar por lo tanto que Victoria Beckham lo escogiera como el lugar ideal para celebrar su 50 cumpleaños con su familia y un nutrido grupo de amigos. Acompañantes que eran tan relevantes o más que los propios anfitriones.
Salvo por la nube de fotógrafos y cámaras que suelen estar apostados en la puerta del local, poco más se sabe de lo que esconde el interior del Oswald’s club. Un negocio que no cuenta con presencia en las redes sociales y que incluso en su sitio web ofrece una escueta información.
El local se encuentra ubicado en el número 25 de la calle Albermale, en el exclusivo barrio de Mayfair. La decoración interior está inspirada en las costumbres de finales del siglo XIX y principios del XX. Por ejemplo, abundan los candelabros, las columnas y las sillas tapizadas en terciopelo rojo.
Cuentan los asiduos que junto a las chimeneas hay adornos florales, incluidas rosas en tonalidades de temporada, que se renuevan al menos dos veces por semana.
Por algo, sin duda es el lugar preferido de los Beckham. Además, por sus salones han pasado artistas, músicos, aristócratas, políticos y personalidades de la realeza europea.
Así, son conocidas las visitas del rey Juan Carlos al local cada vez que hace escala en Londres; y allí se celebró la recepción privada que Carlos III y Camilla ofrecieron a los invitados más selectos en vísperas de su coronación en mayo de 2023.
El Oswald’s club es propiedad de Robin Birley. A sus 66 años posee algunos de los establecimientos más exclusivos de Londres, como el 5 Hertford Street (5HS). La creación de este club en 2012 fue un éxito. La cuota anual para sus socios ronda las 2.000 libras. Apodado en el gremio como «el rey de los clubes», Birley aprendió el oficio de su padre Mark Birley, que fue propietario del club Annabel’s, otro de los selectos establecimientos de la capital inglesa.
Oswald’s es por ahora su última inversión en este selecto sector. Lo inauguró en 2018 y dicen los que han cruzado el umbral de su puerta que sobre el mostrador de la recepción hay colgado un autorretrato de su abuelo. Se trata de Sir Oswald, un pintor autor de numerosos retratos para los Windsor.
El primer éxito empresarial de Robin Birley fue en cambio bien distinto. Fue allá por los años 80, cuando creó una cadena de restaurantes de comida rápida. Birley Sandwiches cuenta ahora con más de 15 establecimientos por todo Londres y es una marca muy popular. Su último negocio es una panadería francesa, Birley Bakery, que ha abierto en el barrio de Chelsea.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más