Las Spice Girls pasan a la historia con sus propios sellos
Royal Mail homenajea al grupo musical femenino con su propia edición de sellos, como hizo anteriormente con los Beatles, los Rolling Stones o Pink Floyd.
Las Spice Girls vuelven a romper barreras al convertirse en el primer grupo femenino en tener su propio sello. Un privilegio que Royal Mail concedió con anterioridad, bajo el amparo de la difunta Isabel II, a otros grupos musicales como los Beatles, los Rolling Stones, Pink Floyd y Iron Maiden. Las cinco componentes de la banda tendrán además su propio sello individual.
Las estampas se pondrán en circulación este jueves con motivo del 30 aniversario de uno de los grupos pop más exitosos del mundo. Agradecidas, han realizado un breve comentario en el que afirman que «cuando formamos las Spice Girls no podríamos haber soñado que 30 años después seríamos el primer grupo femenino al que se le dedicaría una colección completa de sellos, ¡eso es Girl Power!».
Las Spice Girls tendrán sus propio sellos
En total, Royal Mail pondrá a la venta un conjunto de 10 sellos, cinco de ellos con imágenes de sus actuaciones más famosas. En ellas se ve a Emma Bunton, Victoria Beckham, Geri Halliwell-Horner, Melanie Chisholm y Melanie Brown en algunos de los momentos más especiales de su carrera.
Desde la entrega de los Brit Awards de 1997 hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
La edición postal, la quinta de la historia dedicada a un grupo musical, incluye también cinco sellos individuales. Son imágenes tomadas en la sesión de fotos de Spice World.
En ellos aparecen cada una de las miembros de la banda con los apodos por los que eran conocidas. Es decir, Baby Spice, Posh Spice, Sporty Spice, Ginger Spice y Scary Spice. Así eran conocidas respectivamente Bunton, Beckham, Chisholm, Halliwell-Horner y Brown.
«Estamos orgullosos de celebrar con esta edición especial al grupo musical femenino más exitoso jamás visto, no sólo por su música, sino por su influencia duradera en muchos aspectos de nuestras vidas», ha dicho David Gold, director de política y asuntos exteriores de Royal Mail.