La figura de Jackie Kennedy sigue sonando con fuerza años después de su desaparición. Además de su excelsa vida, su armario fue uno de los más privilegiados de su época, no solo por la exclusividad de sus modelos sino por el significado de muchos de ellos. De hecho varios, como el mítico Chanel rosa que lucía cuando asesinaron a su primer marido, han pasado a la historia. Igual que el vestido de novia con el que Jackie Kennedy se casó en segundas nupcias con Aristóteles Onassis. Un modelo beige de Valentino que fue una revolución en su momento y que ahora sale a subasta de la mano de Bonhams.
El diseño pertenece a la colección de alta costura de primavera-verano de 1968 del modisto italiano. Se trata de un vestido de seda color crema con cuello alto, sin mangas y falda plisada por encima de la rodilla. Su particularidad es la capa o sobrecuerpo de gasa y encaje que lo cubre. De manga larga, tieen cierre de botón en la espalda y botones en tonos blancos y dorados en los puños.
La ex primera dama de Estados Unidos lo escogió para su boda con el magnate, con quien estuvo casada desde 1968 (cinco años después de enviudar) hasta 1975, año en el que él falleció a consecuencia de una neumonía.
Su matrimonio estuvo marcado por los caprichos de ella y por la alargada sombra del gran amor de Onassis, la soprano María Callas, con quien mantuvo una relación de casi diez años. Un personaje carismático y eternamente recordado que actualmente está en boca de todo el mundo por el estreno de su biopic, Maria, en el Festival de Venezia, protagonizado por Angelina Jolie.
Sea como fuere, Onassis eligió a Jackie y ambos se casaron en octubre de 1968. Lo hicieron en la pequeña ermita griega de Panavitsa, situada en la isla privada de Skorpios, propiedad de él. Ella lució radiante y sonriente el vestido que ahora sale a subasta pero que no era nuevo. Lo estrenó en la boda de Eliza Lloyd (hija de Bunny Mellon) y el vizconde Moore en mayo de ese año. El que llevó para su boda fue una adaptación del mismo que Valentino le hizo expresamente para ese día.
Con él, Jackie Kennedy volvió a demostrar que las mujeres podían decir muchas cosas con su indumentaria. Y es que no solo eligió el look que quiso para la ocasión, sino que se saltó las normas de «lo que se llevaba» en los años 60, abriendo un mundo de posibilidades a futuras novias. De hecho, los vestidos cortos, incluso para bodas, fueron tendencia en los años 70 -seguramente gracias a ella-.
Así, este mítico vestido de boda con el que Jackie Kennedy se casó con Onassis saldrá a subasta el próximo 26 de septiembre. Su precio se estima entre 8.000 y 12.000 euros aunque la cifra bien podría dispararse. Para saberlo, habrá que esperar.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más