El álbum “Double Fantasy” que John Lennon firmó a su asesino, sale a subasta

Se subasta el disco de vinilo que John Lennon firmó a su asesino Mark David Chapman horas antes que disparara contra el cantante a la entrada de su casa.

Josep Sandoval. 23/11/2020

El álbum Double Fantasy que John Lennon firmó para su asesino, Mark David Chapman, será subastado en la jornada de hoy por la casa de subastas Goldin Auctions. Se trata del disco de vinilo que Lennon firmó a su asesino horas antes de que éste le disparara frente al edificio Dakota de Nueva York el 8 de diciembre de 1980. Los promotores de la subasta estiman que el disco en cuestión podría venderse por un millón de dólares, siendo la oferta mínima establecida de 400.000 dólares. 

Esta pieza ahora de coleccionista ocupó un lugar importante en el desarrollo de la investigación y el juicio posterior al asesinato de Lennon. Y es que el acusado dejó el disco junto a las macetas que jalonaban la puerta principal del edificio donde residía el cantante, en el Upper West Side. Fue uno de los numerosos vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, minutos después del asesinato, el que lo encontró y se lo entregó a la policía. El álbum ya fue subastado en 1998 por 150.000 dólares. 

John Lennon
John Lennon firmó este álbum “Double Fantasy” a Mark David Chapman horas antes que le asesinara (Foto: Goldinauctions)

Chapman asesinó a Lennon en la entrada de su casa

En la tarde del asesinato, sobre las cinco, Mark David Chapman esperaba la salida del cantante en la puerta del complejo de apartamentos donde residía junto a su mujer Yoko Ono y su hijo Sean. Era muy habitual que los seguidores de Lennon y los Beatles se acercaran hasta allí para obtener un autógrafo del cantante. Lennon le firmó el disco e incluyó la fecha, 1980. Acto seguido, el cantante y Yoko Ono se dirigieron a los estudios Record Plant.

Regresaron a su domicilio sobre las 10:50 de la noche. El taxista que les condujo hasta las cercanías de su casa relató a la policía que Chapman se encontraba esperando junto a un arco, muy cerca del portal. Cuando vio a la pareja fue hacia ellos y disparó 5 veces por la espalda. En apenas diez minutos, Lennon se encontraba ya en el cercano hospital Hospital Roosevelt donde nada pudieron hacer por su vida. 

Subir arriba