No hace más de siete años, Chiara Ferragni era una estudiante de Derecho más, con mucho estilo (y una increíble colección de ropa y bolsos, eso sí), a la que le encantaba publicar fotos de sus outfits y vida personal en la Red (por aquel entonces en Flikr). Las malas lenguas dicen que es una oportunista (cómo olvidar la foto de la presentación de Stuart Weitzman con Kate Moss) y que muchos de los bolsos que mostraba eran falsos (tenía el modelo City de Balenciaga en más de 10 colores). Pero al margen de las polémicas, la realidad es que Chiara se ha convertido en una auténtica celebrity, una habitual de las fiestas más cool y de todos los front rows de las semanas de la moda.
De hecho, la italiana está al frente de lo que ya puede considerarse un imperio. Se estima que gana más de un millón de euros al año y junto a su ex novio, Riccardo Pozzoli, dirige The Blonde Salad Crew, un equipo compuesto por más de 15 personas y al que recientemente se ha añadido la hermana pequeña de la famosa it girl.
La visión de un joven empresario y la creatividad y estilo de la italiana fueron la combinación perfecta para hacer de un simple blog, un negocio real. Algo que nunca antes se había visto. Por eso, no es de extrañar que incluso la prestigiosa universidad de negocios Harvard, haya hecho de su éxito un caso de estudio. Sin saberlo, el blog en el que Riccardo y Chiara invirtieron 10 dólares ha creado un nuevo fenómeno, el fenómeno egoblogger.
Tal y como dice el hashtag más utilizado por la italiana: #theblondesaladneverstops. Y así es. Ha sido portada de revistas como Vogue, nombrada por Forbes como una de las personas con menos de 30 años más influyentes de 2015 y este año es la imagen mundial de una conocida firma de productos capilares.
Por si fuera poco, Chiara tiene su propia línea de zapatos con la que ingresa el 70% de lo que gana y una línea de joyas, Caia. Además, de las colaboración que realiza con infinidad de marcas de primera categoría como Chanel, Louis Vuitton, Gucci o Calvin Klein (es embajadora de la firma). Esta misma semana se anunciaba su colaboración con Amazon para la temporada SS2016.
Su carrera crece a la velocidad que lo hacen sus followers en Instagram (tiene más de 6 millones) y parece que nada puede resistirse al estilo Ferragni. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenderá la ensalada rubia más famosa de la Red?
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