Estos días el nombre de Elizabeth Debicki suena más que nunca. El motivo es que la actriz es la encargada de dar vida a la princesa de Gales en la quinta temporada de The Crown. Una gran responsabilidad que, según parece, Debicki ha superado con nota. Y es que el parecido físico entre la actriz y la desaparecida princesa es más que evidente, algo que llega incluso a asustar cuando la vemos dar vida a Lady Di.
Sin embargo, frente a lo conocido del personaje que le ha tocado interpretar, Elizabeth Debicki es una gran desconocida para el gran público. A sus 29 años puede presumir de tener una carrera consolidada en el mundo del cine y la televisión, donde ha participado en grandes producciones y películas de Hollywood. No obstante, no hay duda de que su papel de Diana de Gales en The Crown marcará un antes y un después en su carrera.
Elizabeth Debicki nació el 24 de agosto de 1990 en París, la misma ciudad en la que Diana de Gales perdería la vida justo siete años después. Sin embargo para esa fecha la actriz ya no se encontraba en la capital francesa, pues con cinco años se mudó junto a sus padres a Melbourne, Australia. Allí pasó su infancia y adolescencia entre el colegio y las clases de baile, una de sus grandes pasiones.
La actriz dedicó gran parte de su vida al ballet, una disciplina que heredó de sus padres, ambos bailarines. Finalmente acabó dejando el baile para iniciar su carrera en la interpretación y se graduó en 2010 en el Victorian College of the Arts.
Desde entonces Debicki ha protagonizado una meteórica carrera, participando a día de hoy en 14 películas y varias series de televisión. Su primer trabajo en el cine fue en Una boda de muerte a los 21 años, un pequeño papel que le llevaría tres años después a grabar El Gran Gatsby, un trabajo por el que ganó el premió AACTA a la mejor actriz de reparto.
También ha participado en la exitosa saga de Star Wars con Guardianes de la Galaxia vol. 2, que continuará con la siguiente entrega. Su mayor éxito hasta el momento le llegó en 2020 con la película Tenet, el filme de viajes en el tiempo de Christopher Nolan en el que compartió pantalla con Robert Pattinson. Fue tras este trabajo cuando fue seleccionada para interpretar a Lady Di y tomar el relevo de Emma Corrin en The Crown.
Elizabeth Debicki se ha convertido en la actriz perfecta para encarnar a la princesa de Gales. El parecido entre las dos es asombroso, los ojos, los rasgos faciales e incluso su altura es similar, algo que unido a la caracterización da como resultado a la viva imagen de Lady Di.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más