Phil Collins (71) se despidió el sábado por la noche de su público en un magno concierto en el O2 de Londres. Lo hizo al lado de sus antiguos compañeros de Génesis, Mike Rutherford y Tony Banks, con quien no tocaba en directo desde hacía 14 años.
Genesis se formó por primera vez en 1967 y saltó a la fama en la década de 1970, vendiendo más de 100 millones de discos. Phil Collins se convirtió en batería y corista de la banda en 1970, antes de pasar a ser el vocalista principal en 1975. La banda se reunió recientemente para The Last Domino, como han denominado a la gira de este año, tras haberse pospuesto por el coronavirus.
El artista, debido a sus continuos problemas de salud, realizó el espectáculo sentado y bromeó con la multitud diciendo que a partir de ahora tendrá que encontrar “un trabajo normal”. En este sentido, Phil Collins ha sufrido numerosos achaques en los últimos años. Uno de los más graves fue la dislocación de vértebras en el cuello en 2007 que le dejó daños en los nervios de las manos y por la que, según reveló el año pasado, apenas puede sostener una baqueta.
Además, el músico usa bastón desde 2015, cuando se sometió a una cirugía de espalda. Desde entonces, según sus palabras, se ha dedicado a “ensayar sin parar ” aún considerando que no pudiera moverse igual que antes. De hecho esto no ha afectado a sus conciertos en solitario, los cuales ha podido seguir haciendo sentado. “Es lo que hay“, ha dicho en algún momento al respecto.
Las primeras noticias de los problemas de salud del músico aparecen el 10 de septiembre del 2009 cuando el rotativo “The Mirror” publica, textualmente, que “no volvería a tocar nunca más la batería debido a una seria lesión en sus vértebras cervicales”. Sería el propio Collins quien aclararía la noticia acerca de su discapacidad para tocar la batería, explicando que durante la última gira de Génesis se había dislocado algunas vértebras del cuello y eso le había afectado a las manos. Dijo entonces que tras una operación en el cuello sus manos volvieron a funcionar con normalidad, pero que le era imposible tocar la batería o el piano.
En marzo de 2011 Phil Collins anunció su retirada del mundo de la música por sus persistentes problemas de salud que le impedían continuar cantando y componiendo; dejando consigo un innegable legado musical fruto de su larga trayectoria como músico y productor. Según él mismo explica en su web oficial, los problemas de salud a los que se aludía en sus entrevistas habían sido sacados de contexto.
De hecho, negaba que ésta fuera la causa de su retirada y añadía que lo que le llevaba a dejar la música era su deseo de ser padre a tiempo completo de sus dos hijos pequeños. Los niños Matthew y Nicholas (ahora de 20 y 17 años) son fruto de su tercera esposa, Orianne Cavey, de quien se divorció en 2008. Phil Collins también es padre de la actriz Lilly Collins, de 33 años, a quien tuvo con su segunda esposa Jill Tavelman, con quien estuvo casado entre entre 1984 y 1996. Con su primera mujer, Andrea Bertorelli, tuvo al músico Simon Collins de 45 años y adoptó a la actriz Joely Collins, de 49.
En 2015 anunció su regreso al mundo de la música, incluyendo nuevo álbum y su correspondiente gira de soporte.
Tener una obra de arte en casa es algo que muy pocos (y privilegiados) se… Leer más
Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido… Leer más
Burberry ha sorprendido gratamente al mercado este viernes tras presentar unas cuentas trimestrales mejores de… Leer más
La princesa Leonor ya se ha embarcado en la que, sin duda, será su aventura… Leer más
Palladium Hotel Group sigue sumando logros. La empresa ha incrementado su facturación un 12% en… Leer más
Ayer se cumplieron 20 años de que Donald y Melania Trump se unieran en matrimonio.… Leer más