Will Smith pega un puñetazo a Chris Rock en la gala de los Oscar
Will Smith propina un puñetazo a Chris Rock en plena gala de los Oscar tras el chiste que hizo el presentador de la gala sobre la alopecia que padece su mujer, Jada Pinkett.
No hay gala de los Oscar que no esté protagonizada por un momento tenso y la de este año no iba a ser la excepción. Una situación que se ha producido cerca de las cinco de la mañana, hora local española, y que ha sido protagonizada por Will Smith. El actor ha reaccionado violentamente, con un puñetazo, al escuchar un chiste por parte de Chris Rock, uno de los presentadores del evento. Acostumbrados a todo tipo de situaciones sobre el escenario del Dolby Theatre, asistentes y espectadores pensaron que la escena formaba parte del guion de la gala.
Pero nada más lejos de la realidad. El asunto comenzó cuando Chris Rock hizo un chiste sobre el matrimonio entre Javier Bardem y Penélope Cruz. Tras ello, hizo lo propio sobre Will Smith y su esposa Jada Pinkett, a la que calificó como Teniente O’Neil II, refiriéndose a la alopecia que padece. Un gag que no acabó de sentar bien a la actriz y que comentó con su marido.
La policía investiga como agresión el puñetazo de Will Smith a Chris Rock
Instantes después, Will Smith subió visiblemente enfurecido al escenario y le propinó un puñetazo a Chris Rock ante el asombro de todos. El presentador, dolorido, asumió el golpe sin reaccionar e intentó salir del paso quitándole hierro a la bochornosa situación. «¡Will Smith me ha pegado un puñetazo! Esto es historia de la televisión…», dijo intentando sacar una sonrisa a un público atónito y que intentaba asimilar lo sucedido. Tras el puñetazo, Will Smith volvió a su butaca gritando improperios. «¡Quita el nombre de mi mujer de tu puñetera boca!», ha dicho el actor varias veces.
El incidente, que está siendo investigado por la policía de Los Ángeles como una agresión, no impidió que Will Smith recibiera minutos después el Oscar al mejor actor por su papel en El método Williams. Categoría en la que competía precisamente con Javier Bardem.
Arrepentido por la escena que acababa de protagonizar, Smith se disculpó entre lágrimas: «Pido perdón a la Academia y a mis compañeros de nominación. Parezco el padre loco de la película… Espero que la Academia me vuelva a invitar…» aseguró Will Smith con la estatuilla en la mano. «El amor te lleva a hacer locuras», justificó el actor frente a todos antes de abandonar el escenario.