Investigan al médico de Maradona por supuesto homicidio culposo
La familia de Diego Armando Maradona piden investigar el estado de salud del futbolista apenas unos días después de su muerte.
No ha pasado ni una semana de la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, y las cosas se recrudecen y se complican para el que fuera su médico de cabecera. Y es que Leopoldo Luque habría sido imputado por la Fiscalía argentina por supuesta negligencia y homicidio culposo.
Tras el fallecimiento, las hijas mayores del ‘Pelusa’ pidieron la revisión de las medicinas que se le habían recetado a su padre. Comenzaba entonces una investigación por parte de la policía para recabar toda la información pertinente sobre la salud de Diego. Así, la policía registraba el pasado domingo tanto el domicilio personal como la clínica del médico de Maradona.
La familia quiere conocer todos los detalles sobre lo que ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando Maradona discutió con su médico durante una visita de éste. Al parecer, no entienden que el futbolista fuera dado de alta apenas unos días antes en la Clínica Olivos tras ser operado el día 11 de un hematoma cerebral.
El médico de Maradona quiere declarar
Así, el médico de 39 años explicaba a las puertas de su casa en una improvisada conferencia de presa cómo pasó todo: “Se hizo lo que había que hacer y más también. No tengo nada que reprocharme” . Leopoldo Luque habló con la prensa durante 40 intensos minutos tras los cuales terminó llorando.
Luque afirmó que era muy difícil tratar con Maradona, pues se resistía a recibir tratamientos médicos. Aclara que él era su neurocirujano y no su médico de cabecera, y que las decisiones se tomaron entre un equipo médico sobre el que él no tenía jerarquía. Además, explicó que «es lo más común del mundo que un paciente con las características de Maradona, muera así«.
El doctor no está imputado
Tras las declaraciones, este mismo lunes el médico acudía a la Fiscalía «muy tranquilo y confiado» para prestar declaración voluntaria sobre el fallecimiento de Maradona. Lo hacía junto a una de sus abogadas, Mara Digiuni, que explicó el estado actual del juicio: «El doctor Luque no está imputado, por eso no prestó ninguna declaración. Su intención era declarar, pero no pudo. El expediente no está en condiciones para que él declare», agregó.
Aquí les dejamos la declaración completa en rueda de prensa de Luque, quien con la pena de haber perdido a un paciente, pero más aun a un amigo, se defendía.