A sus 43 años Kanye West puede presumir de tener una increíble fortuna. De hecho, es una de las más grandes de Estados Unidos. Y es que al dinero que ha ganado a lo largo de su carrera en la música, habría que sumarle la fortuna que habría cosechado en los últimos años gracias a sus alianzas empresariales. Una ristra de ceros recogidos en un informe al que ha tenido acceso el portal económico Bloomberg. Y es que según publica el medio, West tendría un imperio económico valorado en 6.600 millones de dólares, más de 5.580 millones de euros.
A pesar de que en el amor las cosas no le están yendo del todo bien, en el plano económico Kanye West estaría atravesando un puente dorado. El informe elaborado por la financiera UBS, y que recoge en exclusiva Bloomberg, señala dos importantes negocios como las principales causas del aumento de la fortuna del rapero: Yeezy y Gap.
La marca de zapatillas y equipamiento deportivo que West fundó en 2013 le ha hecho rico. Actualmente está valorada en unos 2.7000/3.970 millones de euros, y lejos que hundirse durante la pandemia, habría cerrado uno de sus mejores años. Según recoge el documento, las ventas de la firma asociada a Adidas, aumentaron un 30% en 2020, lo que supusieron unos ingresos de 160 millones de euros, y la previsión es que sigan creciendo en los próximos meses.
El sector textil ha resultado ser la gallina de los huevos de oro para el rapero, por ello ha decido ampliar su imperio en la industria firmando un jugoso acuerdo con la firma de moda Gap. West ha diseñado una línea de prendas exclusivas que se espera salgan a la venta en el mes de julio. Una colección que todavía no ha visto la luz, pero que ya está valorada en unos 820 millones de euros.
Kanye West quiere aumentar su fortuna y seguir el ejemplo de éxito de Yeezy, mientras que Gap busca modernizar y reinventar su imagen para remontar las ventas y acercar los productos a un público nuevo. Por ello, la firma ha decidió confiar en el rapero, con el que habría firmado un acuerdo de colaboración hasta 2030.
Pero a las ganancias de sus asociaciones empresariales con Adidas y Gap habría que sumar los 103 millones de euros liquidez que refleja el informe, su catálogo musical, valorado en más de 90 millones, y la inversión de 1.430 millones que tendría repartidos en diversos negocios. Entre ellos destaca la firma de ropa interior Skims, cuya propietaria es su todavía mujer Kim Kardashian.
Todo un imperio que Kanye West habría amasado en este último tiempo. Y es que hace cuatro años él mismo contó que debía 45 millones de dólares, e incluso llegó a pedirle a Mark Zuckenberg que invirtiera en sus empresas a través de las redes sociales. Un cambio de tendencia que, según Bloomberg, le ha llevado a contar con una fortuna de 5.600 millones de euros, situándose a muy pocos millones de Robert F. Smith, la persona negra más rica de Estados Unidos.
Sin embargo, otros medios aseguran que la fortuna del rapero no sería tan abultada como señala el informe de UBS. La revista Forbes elaboraba hace unos meses un informe y valoraba el patrimonio de Kanye West en 1.520 millones de euros, ya que éste no contaba las ganancias derivadas de su colaboración con Gap, que aún no ha salido al mercado.
Sea como fuere, la cifra sigue siendo abultada y parece que en los próximos meses seguirá creciendo. Además, la fortuna del rapero no se vería en un principio reducida por su divorcio de Kim Kardashian, con la que habría firmado un acuerdo prematrimonial. Eso sí, las cifras que se recogieron en dicho acuerdo estarían ya desactualizadas puesto que tanto él, como ella, han rentabilizado sus ganancias durante los años del matrimonio.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más