Karlie Kloss dejó Victoria’s Secret para ser mejor feminista
La modelo asegura que decidió dejar de trabajar con Victoria's Secret porque no sentía que fuera una imagen que reflejara realmente el tipo de mensaje que quiere enviar a las jóvenes de todo el mundo.
La super top Karlie Kloss no se arrepiente de haber abandonado sus alas de ángel de Victoria’s Secret. Modelo, y presentadora de «Projecy Runaway», de 26 años, casada con Josh Kusher -hermano de Jared, casado con Ivanka Trump-, se ha movido mucho más allá de la industria de la moda en los últimos años, pues estudió teoría feminista en la Escuela Gallatin de la Universidad de Nueva York en 2015. Fue en esa época cuando Karlie decidió rescindir su contrato con Victoria’s Secret con cuyas alas había desfilado durante tres años.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque representantes de la citada firma aseguraron en su momento que la modelo necesitaba «más tiempo para cumplir sus innumerables compromisos», lo cierto es que los valores conservadores de Kushner tuvieron un papel importante en su decisión: Kloss reveló recientemente que era una decisión consciente como parte de su despertar feminista. «La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria’s Secret fue que no sentía que fuera una imagen que reflejara realmente quién soy y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser hermosa «, declaró Karlie Kloss a Vogue.
«Creo que ese fue un momento crucial en mi paso por mi ambición como feminista, poder tomar mis propias decisiones y mi propia narrativa, ya sea a través de las empresas con las que elijo trabajar o a través de la imagen que proyecto en el mundo», dijo la modelo.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, tras una pausa de dos años, Kloss regresó a las pasarelas de Victoria’s Secret en el desfile de Shanghai del 2017 con el que definitivamente cerraría su paso por la firma. Y lo hizo en perfecta armonía, pues el pasado año la modelo incluso defendió el lugar de la compañía en la era #MeToo. «Un programa como el de Victoria’s Secret es muy relevante en el mundo en el que vivimos hoy», reveló Kloss al Telepraph en marzo de 2018 cuando se le preguntó sobre la controversia. «Hay algo realmente poderoso en una mujer que posee su sexualidad y la domina».
Karlie Kloss continuó: «Un programa como este celebra eso y nos permite a todos ofrecer las mejores versiones de nosotros mismos. Ya sea porque lleves tacones, maquillaje o una hermosa pieza de lencería, si tienes el control y la capacidad para ser tu misma, eso es sexy». Kloss luego añadió: «Me gusta dar un ejemplo positivo, por lo que nunca sería parte de algo que no hice».
Ver esta publicación en Instagram
Los resultados finales de Victoria’s Secret ciertamente han sufrido un descenso en los últimos años. Aunque celebridades como Gigi Hadid y Kendall Jenner se han puesto las alas de Ángel de la firma recientemente, la compañía se ha visto obligada a replantear su desfile anual de moda, pues las audiencias habían caído en picado y la compañía se ha enfrentado a serios problemas por la diversidad racial y por las tallas.
También hubo una fuerte reacción el año pasado después de que el director de marketing de la compañía, Ed Razek, hiciera declaraciones ofensivas sobre las modelos trans y las curvys (talla grande) en una entrevista a Vogue, apenas ocho meses después de que Kloss defendiera el programa. En la entrevista de Vogue, la modelo también explicó cómo es la vida como «ferviente demócrata», casada, en el interior de una familia republicana que controla la Casa Blanca. «Ha sido duro», dijo ella. «Pero elijo centrarme en los valores que comparto con mi esposo, que son los mismos liberales con los que me criaron y que me han guiado a través de mi vida».