Kate Moss testificará en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard
La modelo podría ser un testigo crucial en el juicio que enfrenta a la ex-pareja por una demanda por difamación.
Kate Moss (48) ha sido llamada a declarar en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. En concreto, la supermodelo testificará a través de videoconferencia el miércoles en la sala del tribunal de Fairfax, Virginia, en la causa por difamación que enfrenta a la ex-pareja.
Este sorprendente llamamiento sucede tras la declaración de Heard la semana pasada sobre un supuesto incidente violento que Depp y Moss tuvieron cuando fueron pareja en la década de los 90. En concreto, la actriz dijo que en 2015 golpeó en la cara a su entonces marido por temor a que empujara a su hermana Whitney por las escaleras, tal y como supuestamente sucedió con Moss en el pasado.
Inmediatamente después de la mención, los abogados de Depp se alegraron haciendo incluso signos de victoria, lo que hace presagiar que la declaración de la modelo será favorable al actor. Y es que Kate Moss, que tuvo una relación con Johnny Depp entre 1994 y 1997, siempre le ha apoyado. Su testimonio llegará el antepenúltimo día del juicio de seis semanas que concluirá el viernes, y podría ser crucial para el actor.
Un testimonio que podría ser crucial
No se esperaba originalmente que Kate Moss testificara en el juicio de Johnny Depp porque el supuesto incidente de la escalera no estaba relacionado con una acusación específica en el caso de Virginia. Pero la mención de Heard ha allanado el camino para que el equipo de Depp la llame a testificar, ya que apenas se ha manifestado públicamente sobre la relación de Depp y Heard.
Es más, en las pocas veces que ha hablado sobre su relación con Depp siempre ha hablado bien de él: «No hay nadie que realmente haya podido cuidar de mí aunque Johnny lo hizo por un tiempo». De hecho, parece que Depp le enseñó a Moss a proteger su privacidad en medio de su creciente fama.
La relación de Johnny Depp y Kate Moss
Los dos se conocieron cuando Moss tenía 20 años y Depp 31 después de que un editor de ‘Vanity Fair’ los presentara, según la revista. Ella declaró entonces sobre su romance que «desde el primer momento supe que teníamos que estar juntos”. No obstante, cuando terminó la relación, Moss le dijo a esa misma revista que había sido una pesadilla: “Años y años de llanto. ¡Ay, las lágrimas!”.
Y es que su relación tuvo algunos momentos difíciles, incluidos los informes de una pelea en el Mark Hotel de Nueva York en septiembre de 1994 que terminó con el arresto de Depp. Los cargos por conducta criminal contra el actor finalmente se retiraron, pero Depp tuvo que pagar al hotel más de 2.000 dólares en daños y no meterse en líos durante medio año.
Después de esta pelea, el cineasta y artista John Waters declaraba: “Creo que Johnny tiene mal genio, pero este ha sido un incidente muy pequeño. El servicio de habitaciones debe haber sido malo».
Las demandas por difamación de Heard y Depp
Depp está demandando a su ex-mujer, Amber Heard, por 50 millones de dólares. El motivo es la publicación de un artículo de opinión en el Washington Post en 2018 en el que se autodenominaba una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Su ensayo no nombraba al actor, pero él afirma que sirvió para difamarlo, arruinar su carrera y perder millones en ingresos.
Por su parte, Heard contrademandó a Depp por 100 millones de dólares diciendo que la difamó en 2020 cuando él y sus abogados hicieron declaraciones a la prensa de que ella había inventado sus acusaciones de abuso. Además, el actor demandó a ‘The Sun’ por un artículo que lo calificaba de «maltratador de esposas» y perdió el caso después de que el tribunal superior del Reino Unido corroborara la mayoría de las denuncias de abuso de Heard.