Kate Winslet denuncia la homofobia en Hollywood
La actriz afirma que conoce varios actores, hombres, que no revelan su orientación sexual por miedo a que esto repercuta en sus carreras profesionales.
Kate Winslet está criticando a Hollywood por una homofobia tan desenfrenada que supuestamente obliga a algunas estrellas a no hacer pública su orientación sexual. “Tengo en la cabeza al menos los nombres de cuatro actores que ocultan absolutamente su sexualidad”, dijo la actriz de 45 años al ‘Sunday Times’. “Es doloroso porque temen que los descubran”.
Winslet explicó que la discriminación a menudo comienza tan pronto como los actores y actrices inician sus carreras. “No puedo decirles la cantidad de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y algunos principiantes, que están aterrorizados ante el hecho de que su sexualidad sea revelada y que se interponga en el camino de su elección para papeles heterosexuales”, dijo.
Kate Winslet afirma que la homofobia se aplica sobre todo a hombres
La estrella de ‘Titanic’ afirmó además que algunos agentes de Hollywood les dicen a sus clientes más prometedores que no “publiciten” su sexualidad, ya que podría dañar sus carreras. “Son malas noticias. Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de ‘¿Puede interpretar a un heterosexual aunque aparentemente sea gay?’ ”, le dijo al periódico. Y añadió que el estigma se aplica “sobre todo a hombres”.
“Eso debería ser casi ilegal. No creerías lo extendido que está. Y no se puede simplemente resumir en la pregunta sobre actores homosexuales que interpretan papeles homosexuales. Porque los actores, en algunos casos, eligen no declarar su orientación sexual por motivos personales. Y no es asunto de nadie. Quizás privacidad. Quizás condicionamiento y vergüenza”.
Menos juicio, discriminación y homofobia
Reflexionando sobre su propia carrera, Winslet se defendió por asumir un papel gay en su película de 2020 ‘Ammonite’. “Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien”, dijo. “Pero he terminado con no ser honesta acerca de cuáles son mis opiniones reales y sé que el papel nunca se le ofreció a nadie más. Al tomar esta parte, tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas de estar”.
En cuanto a cómo Hollywood puede cambiar, la estrella de ‘Holiday’ sugirió que más personas en la industria tomen una posición. “No pretendo intimidar a nadie o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y encontrar una manera de hacerla más abierta. Para que haya menos juicio, discriminación y homofobia”.