Kevin Spacey vuelve al cine tras las acusaciones de abuso sexual

El actor coprotagonizará un film de Franco Nero junto a su esposa, Vanessa Redgrave, en el que interpretará a un pedófilo acusado injustamente de abuso sexual.

Josep Sandoval. 24/05/2021
Foto: Gtres

Kevin Spacey, cuya carrera se vio interrumpida tras ser acusado de abuso sexual, regresa a la pantalla grande con una película sobre un pedófilo acusado injustamente. El actor, que se enfrentó a decenas de acusaciones desde 2017, coprotagonizará el film con Vanessa Redgrave, que interpreta a una detective. La película la dirige el esposo de ésta, el actor y director italiano Franco Nero. El personaje de Spacey en la película, titulada “L’uomo che disegnò Dio” o “El hombre que dibujó a Dios”, investigará las acusaciones de pedofilia contra un artista ciego.

El actor Anthony Rapp acusó públicamente a Spacey de hacerle insinuaciones sexuales en la década de 1980. Entonces, el actor de ‘Star Trek: Discovery’ tenía solo 14 años. En concreto, explicó que los hechos sucedieron en una fiesta celebrada en la residencia de Spacey. Éste alegó no recordar haberse comportado de manera inapropiada, y pidió perdón de haber sido así, al tiempo que declaraba públicamente su homosexualidad.

kevin Spacey
Kevin Spacey vuelve ahora al cine tras sus acusaciones

Kevin Spacey y las acusaciones de abuso sexual

A partir de las declaraciones de Rapp surgieron acusaciones similares de las que Kevin Spacey se declaró inocente. Por ejemplo la del actor mexicano Roberto Cavazos. quien denunció que tanto él como otros jóvenes actores habían sido acosados por Spacey cuando este era director artístico del Old Vic Theater de Londres. En parecidos términos, varios empleados y exempleados de la serie de Netflix ‘House of cards’, que Spacey protagonizaba y de la que era productor ejecutivo, lo señalaron por delitos de la misma naturaleza. 

Harry Dreyfuss, hijo del también actor Richard Dreyfuss, también señaló a Spacey por haberle manoseado cuando tenía 18 añosAlgo que habría sucedido delante de su padre, quien no se percató de lo que ocurría.

kevin spacey robin wright
Kevin Spacey y Robin Wright protagonizan ‘House of Cards’

El fin de su carrera en Netflix

En noviembre de 2017, Netflix anunció que cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey. En ese momento él ingresó en la clínica The Meadows, para someterse a un tratamiento por su adicción al sexo. Debido a este escándalo, fue eliminado del reparto de la película “Todo el dinero del mundo”; y sus escenas fueron rodadas de nuevo por Christopher Plummer.

El 24 de diciembre de 2018 Spacey publicó un vídeo en su canal YouTube interpretando el personaje de Frank Underwood, su personaje de la serie ‘House of Cards’ defendiendo su inocencia. El vídeo fue criticado por varios actores, entre ellos Patricia Arquette, Ellen Barkin, Jon Favreau y Ron Love.

Kevin Spacey juicio
El actor durante su juicio por abuso sexual. Foto: Gtres

La batalla judicial de Kevin Spacey

La batalla judicial contra el actor se inició en 2019 con la acusación por una presunta agresión sexual en 2016 a un chico de 18 años en un bar de Massachusetts. El actor también fue investigado en Los Ángeles y el Reino Unido por una decena de casos similares. En su denuncia, el joven admitió que él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años, y empezó a hablar con Spacey de manera amistosa.

El camarero explicó a la policía local que el actor le compró varias bebidas alcohólicas, le habló sobre el tamaño de su pene y le instó varias veces a que fuera a su casa. Más tarde, Spacey supuestamente acarició el muslo del camarero, de 18 años; desabrochó sus pantalones y frotó su pene durante unos tres minutos, según la acusación. El joven publicó una grabación del presunto roce en Snapchat y envió a su novia un vídeo, que luego fue verificado por las autoridades.

Cuando la defensa de Spacey dijo que necesitaba el teléfono del denunciante para recuperar determinados mensajes de texto borrados que beneficiarían al actor, el denunciante negó haber borrado nada. Sin embargo, cuando el abogado de Spacey le preguntó al demandante si tenía conocimiento de que borrar pruebas era un delito, el joven se acogió a la Quinta Enmienda, que exime de declarar contra uno mismo. A partir de ese momento, el testimonio del denunciante fue desestimado por el juez y la acusación fue archivada. Paralelamente, el denunciante retiró una demanda civil que había presentado contra el actor por los mismos hechos.

Subir arriba