Kit Harington habla de su rehabilitación tras “Juego de tronos”
El protagonista de Juego de Tronos hace balance de su paso por un centro de rehabilitación para curarse de sus acciones al alcohol y el estrés.
Kit Harington (34), cree que tomó la decisión correcta al dar un paso atrás en su carrera para ingresar en un centro de rehabilitación tras la grabación de la serie “Juego de tronos”. En concreto, ha confesado que pasó por una serie de dificultades de salud mental después de los rodajes y especialmente tras el final.
Kit Harington, que interpretó a Jon Snow en la exitosa serie de HBO durante ocho años, explicó que se dio cuenta de que necesitaba frenar la actuación para concentrarse en su propio bienestar. Por eso tomó una drástica decisión que fue la de no trabajar durante un año, algo de lo que no sólo no se arrepiente sino de lo que se siente “muy satisfecho”.
El motivo por el que Kit Harington fue a rehabilitación
Kit Harington ingresó en el lujoso centro de rehabilitación de Connecticut, Privé-Swiss por problemas de estrés y de alcohol en mayo de 2019. Junto antes de que se transmitiera el final de la serie. Un hecho que se produjo tras un altercado en un bar de Nueva York, del que fue expulsado por su conducta inapropiada.
El dueño del establecimiento declaró más tarde en un comunicado que mientras Harington estaba ebrio y se le pidió que se fuera, regresó para pagar su cheque y dejó una propina enorme. Así que, a pesar de todo, los camareros que le atendieron dijeron que en realidad era un tipo muy agradable, por lo que será bienvenido en cualquier momento.
Ahora, Kit Harington dice que está listo para volver a la interpretación, aunque sus planes quedaron en suspenso cuando la pandemia de Covid-19 arrasó el mundo.
Lo mejor de la pandemia
En el terreno personal, Harington está casado con Rose Leslie, su compañera de rodaje en la segunda temporada de “Juego de tronos”. Sus personajes, Jon Snow e Ygritte la Salvaje mantuvieron un idilio que traspasó la pantalla. Aunque rompieron un año después, en 2012, retomaron su relación en 2016, casándose dos años después en el castillo de Wardhill, propiedad de la familia de la novia.
La pareja anunció dos años más tarde que estaban esperando un hijo, que nació el 16 de febrero de 2021, aunque el nombre del cual no ha sido aún revelado. “Eso es lo más importante que salió de la pandemia para mí: convertirme en padre”.
Kit Harrington, antes de que la fama llamara a su puerta con la serie, ya gozaba de un prestigio escénico en el West End londinense. Allí había protagonizado diversos éxitos como “War Horse”, de la que Steven Spielberg haría luego la versión cinematográfica.