La muerte de Camilo Sesto genera millones y guerras
La muerte de Camilo Sesto no ha hecho más que agrandar su figura musical, al mismo tiempo que aumentan las disputas entre miembros de su familia y su círculo más cercano de colaboradores.
“Si Camilo Sesto viera lo que está ocurriendo, se revolvería en su tumba”. Así de tajante se mostró Eduardo Guervós, quien fuera representante del artista, cuando supo que Camilo Blanes, hijo y único heredero del cantante, había suspendido (por instrucciones de su manager) el homenaje en memoria de Camilo que el Ayuntamiento de Alcoy había preparado para este lunes 23.
Y es que todo esto tiene dos versiones; la oficial, que es la que da el entorno del hijo de Camilo: “Se ha suspendido a espera de que se abra el testamento el próximo día 30. Solo entonces, organizará su propio homenaje con la familia”. Pero la otra versión, la oficiosa es que Lourdes Ornelas, madre de Camilín, por una guerra abierta en contra del manager del artista y del Administrador, Cristóbal Hueto, no quiere que ninguno de los dos esté en este homenaje.
La mexicana siempre ha pensado, y así lo ha dejado claro en sus intervenciones en varios programas, que estas dos personas no solo tenían “secuestrado a Camilo en vida” sino que además, querían hacerse con la herencia del cantante. Nada más lejos de la realidad. Tal y como ha publicado quien escribe esta crónica en la revista Corazón, el único heredero es Camilo Blanes, al que pertenece además la herencia, que se estima en más de ocho millones de euros entre propiedades, terrenos, dinero en efectivo y derechos de autor.
Solo en regalías por los 350 temas que compuso músico, su heredero podría recibir alrededor de 500.000 euros al año, durante los próximos 75 años. Porque además son numerosos los artistas que sobre el escenario le han dedicado particulares homenajes, como el caso de Manu Tenorio, que este pasado fin de semana en Sevilla, en el marco de los Premios Escaparate organizados por Mario Niebla del Toro, interpretaba una de sus canciones…
The Luxonomist además ha hablado con Manolo Sánchez, quien fue manager de Camilo Sesto desde 1973 cuando el cantante triunfaba con “Algo de mí” quien ha afirmado que “Cristóbal Hueto, administrador de Camilo por mas de 25 años, es una de las personas más éticas que he conocido. Lo conozco desde antes de que estuviera con Camilo y pondría mis manos en el fuego por él. Sé que cuando se abra el testamento se sabrá que todo está en orden, tal y como lo quería Camilo”. Preguntado Cristóbal sobre la muerte del cantante, contesta: «El Artista no ha muerto, ha muerto mi Amigo».
El legado musical de Camilo Sesto sigue siendo una fuente muy atractiva de ingresos
A ese dinero que ya está dispuesto en el testamento, habrá que sumar el que generará la maquinaria “Camilo Sesto”, que seguirá aportando millones de euros en los próximos meses. Ya son varias las discográficas en muchos países del mundo que quieren sacar un recopilatorio de la obra musical del cantante y además saldrá a la venta la versión vinilo del disco Camilo Sinfónico, que el artista presentaba en noviembre de 2018.
El próximo lunes 30 saldremos de dudas y sabremos si, finalmente su hijo, cumple con las ultimas voluntades de su padre y le honra con un gran homenaje.
*Foto principal: Gtres