La supermodelo Stella Tennant muere a los 50 años
La familia anuncia mediante un comunicado la muerte repentina de la supermodelo, madre de cuatro hijos.
La supermodelo británica Stella Tennant ha muerto repentinamente a la edad de 50 años. “Anunciamos con gran tristeza la muerte súbita de Stella Tennant, el 22 de diciembre de 2020”, explicaba su familia en un comunicado a ‘The Sun’. “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo. Su familia pide que se respete su privacidad. Los arreglos para un servicio conmemorativo se anunciarán próximamente”, reza el comunicado.
La bella top model de origen escocés provenía de una familia aristocrática. Su abuela era la Excma. Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford. Era nieta del duque y la duquesa de Devonshire, y asistió a la escuela St. Leonard en St. Andrews. Sus padres son el Honorable Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner; y lady Emma Cavendish.
Fue musa de los grandes de la moda
Stella Tennant se inició en la industria de la moda a principios de la década de 1990 y rápidamente atrajo la atención de fotógrafos como Steven Meisel y Bruce Weber. Más tarde fue musa durante mucho tiempo del desaparecido Karl Lagerfeld.
Durante su carrera estuvo en las portadas de las más importantes revistas de moda. Desde “Harper’s Bazaar” hasta “Vogue” en su edición francesa, británica e italiana. Y posó para las principales firmas de moda como Chanel, Calvin Klein, Hermès o Burberry, entre otras.
Además de deslumbrar en las pasarelas de Alexander McQueen, Prada, Versace y Chanel, abrió el pasado mes enero el desfile de Valentino Haute Couture Primavera / Verano 2020. También apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, deslumbrando junto a otras supermodelos británicas como Kate Moss, Naomi Campbell y Karen Elson. En aquella ocasión, Stella Tennant lució una creación del también escocés Christopher Kane.
Una vida junto a David Lasnet
En aquel tiempo estaba prácticamente retirada, dedicada al cuidado de su hijo, Marcel, que había tenido junto a David Lasnet. Con él se casó en 1999 cuando el pequeño tenía un año. Mas tarde tendrían tres hijas más: Cecily, Jasmine e Iris.