Letizia apuesta por el rojo, su color preferido, para acudir a la Residencia de Estudiantes

La Reina ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, que ha aprobado la Memoria de actividades del año 2019 y el Proyecto para 2021.

Iván Perlado. 08/10/2020
(Foto: Gtres)

La reina Letizia culmina hoy su intensa agenda oficial de esta semana, marcada por actos culturales relacionados con el mundo académico. El martes presidió la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y el miércoles viajó hasta Santiago de Compostela para asistir a la apertura oficial el Curso de Formación Profesional. Hoy se ha quedado en Madrid. Allí ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, el máximo órgano de gobierno de esta institución. Como era de esperar, no se ha roto el guion previsto y la reina y su equipo han vuelto a rescatar del ropero de Zarzuela un look que ya lució con anterioridad. Se trata de un traje de Roberto Torretta rojo, que Letizia estrenó en marzo de 2018. Fue la primera creación del modisto español que se ponía en público. Un diseño de chaqueta entallada con solapa doble y pantalón acampanado con abertura lateral.

En la reunión la monarca ha vuelto a coincidir esta semana con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que la recibía a su llegada al recinto junto al resto de miembros directivos de esta institución cultural tan emblemática.

Letizia
La reina Letizia ha escogido este conjunto, uno de sus preferidos en los últimos años (Foto: Gtres)

Letizia vuelve a utilizar este modelo de Roberto Torrreta

En cuanto a los complementos, el corte vertical exterior en los bajos deja ver los salones monocolor de Carolina Herrera. En la mano una espectacular cartera con estampado de piel de serpiente y remate metálico, también de la diseñadora venezolana. Este conjunto se ha convertido en uno de sus preferidos desde el día de su estreno. Desde aquel mes de marzo de hace dos años lo ha escogido al menos en tres ocasiones más. Letizia eligió precisamente un modelo de Roberto Torretta, también en color rojo, para acudir a la primera gala de premios tras el fin del estado de alarma.

La Residencia de Estudiantes se fundó en 1910. Actualmente tiene carácter de fundación privada y en su patronato se encuentran entidades públicas y privadas muy relevantes. La Residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Además, conviven en la Residencia cada año cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales, de los campos más diversos, procedentes de todo el mundo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba