Letizia apoya a los estudiantes de Formación Profesional
La reina ha visitado Santiago de Compostela para inaugurar de forma oficial el Curso de Formación Profesional en este año marcado por la pandemia.
La reina Letizia ha viajado esta mañana hasta Santiago de Compostela, donde ha presidido la apertura oficial del Curso de Formación Profesional. Una cita que se ha celebrado este año en el Centro Integrado de Formación Profesional “Politécnico de Santiago” de la ciudad gallega. Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, este año el acto ha contado con mayores medidas de distanciamiento social y una menor afluencia de invitados. Una austeridad que sigue marcando también el estilismo de la Reina, más pendiente de combinar con elegancia algunos modelos que guarda en el ropero, que de estrenar.
De este modo, la reina Letizia ha recuperado en Santiago de Compostela una de sus faldas preferidas. Se trata de una creación de Massimo Dutti que estrenó en enero de 2019 con la que regresa también al estampado de cuadros Príncipe de Gales, también uno de sus favoritos. El look lo ha completado con un top ajustado de Hugo Boss y un cinturón de Burberry. La cartera de mano es de Carolina Herrera.
La reina Letizia confía de nuevo en sus básicos
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha acompañado a la reina Letizia por las instalaciones académicas junto a un limitado séquito de autoridades. En la actualidad la Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo. Dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo. La Formación Profesional oferta en España más de 150 ciclos formativos dentro de 26 familias profesionales, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales.
La Formación Profesional, además, está en permanente contacto con los diferentes sectores productivos y económicos. Responde a sus necesidades, por lo que gana en reconocimiento en todos los países de la Unión Europea y sus titulaciones son cada vez más demandadas. Esto convierte a la Formación Profesional en una opción que se adapta a las necesidades de cada individuo para la mejora de su trayectoria profesional.