MacKenzie Scott se ha vuelto a casar. Dos años después de su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, la escritora y filántropa ha dado el sí quiero por segunda vez a Dan Jewett, un profesor de química del instituto en el que estudian sus hijos. Poco dada a hablar de su vida privada, son mínimos los detalles que se han conocido sobre este enlace, que sin embargo ella misma ha confirmado a través de la web The Giving Pledge.
La noticia de la boda entre MacKenzie Scott y Dan Jewett salía a la luz después de que ella misma cambiara su biografía en la web The Giving Pledge. Una iniciativa solidaria creada por Bill y Melinda Gates junto a Warren Buffet, que anima a las grandes fortunas a donar la mayor parte de su patrimonio. La ex de Jeff Bezos forma parte de ella desde hace un par de años y ahora se le suma su pareja, quien ha querido compartir una carta como muestra de su compromiso.
En la misiva, Dan Jewett habla de su matrimonio con MacKenzie y asegura que nunca imaginó que estaría en una posición en la que podría donar grandes cantidades de dinero a la gente que lo necesita. «He sido profesor la gran parte de mi vida, así como un agradecido estudiante de la generosidad de los que me rodean», empieza diciendo. «Ahora, en una feliz coincidencia, estoy casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, por lo que me uno a ella en el compromiso de dar una enorme cantidad de riqueza a otros».
Y es que Dan Jewett era hasta hace poco profesor de química en el instituto privado Lakeside School, donde estudian los cuatro hijos que Scott tiene con Jeff Bezos. Un centro educativo situado en Seattle, y donde estudió de pequeño Bill Gates.
«Me uno a la persona más amable y detallista que conozco para hacer esta promesa, agradecido por el excepcional privilegio que será ayudar para donar de una manera en la que se pueda hacer mucho bien», termina diciendo.
MacKenzie Scott es la tercera mujer más rica del mundo y según el ranking Chronicle of Philanthropy la persona que más dinero ha donado en Estados Unidos después de su exmarido.
Tras su mediático divorcio de Jeff Bezos, la escritora se hizo con una fortuna de 45.000 millones de euros, un dinero con el que ha decidido ayudar a los demás. Solo el año pasado donó 6.000 millones de dólares a 384 organizaciones sin ánimo de lucro y comprometidas con causas como la igualdad de la mujer, los derechos LFTBIQ, el racismo o el cambio climático.
Por otro lado, el creador de Amazon, Jeff Bezos, se ha pronunciado sobre el nuevo enlace de su exmujer. En un comunicado enviado a The New York Times afirma que «Dan es un gran tipo y estoy feliz y muy emocionado por ambos«.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más